Pablo Hernández, director deportivo del «SANI», habló de su experiencia en este año tan atípico
La web y el rincón en Facebook del CB San Isidro publica la entrevista realizada a Pablo Hernández, su director deportivo. Este es su contenido
Entrenador desde muy joven, creció como jugador en las categorías inferiores de nuestro club, debutó en Liga EBA en el año 2008, uno de nuestros bases en el último ascenso del club a la categoría nacional (EBA), se formó y decidió disfrutar del basket desde el banquillo dirigiendo diferentes categorías durante más de 10 años. Tiene experiencia tanto en la dirección de equipos femeninos como masculinos. A Pablo le apasiona el baloncesto minibasket, pero desde hace unas temporadas dirige el Junior de Liga Canaria y admite que junto a la categoría Cadete, son las que más le gusta entrenar.
A finales de la temporada 19/20 se le planteó asumir la coordinación de la parte masculina de aro grande y, en octubre de esta temporada, cuando Jonay presenta su dimisión, asumió la coordinación deportiva del club y sin ningún apego se responsabilizó con el cargo. A día de hoy, el club funciona, en términos generales, muy bien, ¿pero y lo deportivo? Mejor que nos lo cuente él.
SOBRE SU TRAYECTORIA DEPORTIVA:
‘La verdad que la trayectoria es un poco corta porque la oportunidad surge debido a la situación profesional de nuestro anterior coordinador, Jonay Mederos; provocando que el tiempo para pensarlo fuera casi inexistente. Tiempo que tampoco hubiera necesitado ya que siempre he intentado ayudar al club en la medida de lo posible y en ese momento tocaba dar un paso al frente’.
¿Qué tal ha sido la experiencia de dirigir el club?
‘Teniendo en cuenta la atípica temporada que estamos finalizando, la experiencia ha sido mucho más positiva de lo que podía imaginar; esto es gracias al apoyo de la directiva y entrenadores’.
¿Qué ha sido lo más fácil? ¿Y lo más difícil hasta ahora?
Lo más fácil está siendo la comunicación con los entrenadores. Todos están mostrando mucha predisposición al cambio de algunos aspectos que nos permitan entrenar y competir mejor’. ‘Por el contrario, lo más complicado ha sido organizar los cambios de horario de entrenamiento que hemos hecho durante la temporada por las diferentes restricciones que hemos tenido en la práctica deportiva debido a la situación sanitaria actual’.
En términos deportivos, ¿a qué nivel se encuentran los equipos del club respecto a los otros clubes?
En todo club siempre hay alguna generación más competitiva o completa que otra, por lo que como primer objetivo nos marcamos tener jugadores y jugadoras suficientes en cada una de las categorías. ‘En líneas generales, los equipos se encuentran en un buen nivel deportivo. Por un lado, todos los equipos masculinos de Minibasket a Junior están inscritos en Primera División o Ligas Autonómicas, a excepción de uno de nuestros grupos Precadetes y un Minibasket, que juegan en Segunda División. Por otro lado, los tres equipos femeninos compiten en Segunda División. Cabe destacar el aumento de número de niñas del Minibasket femenino, aspecto que nos permite poder pensar en tener un equipo más de cara a la temporada que viene’.
Cuéntanos las claves de tu planificación para que todo esté en orden.
‘En mi opinión, la clave para que todo funcione es poder compartir tiempo y cancha con los entrenadores que coordino. Para ello intento estar en, al menos, una sesión semanal de cada equipo. También creo que es muy importante la no improvisación y tener establecido qué contenidos se trabajarán ese mes en función de la planificación anual del club para esa categoría’.
Dinos algo sobre el grupo de entrenadores.
El club tiene la suerte de contar con un gran grupo de entrenadores siempre dispuestos a realizar pequeñas modificaciones que nos permitan entrenar mejor y, como consecuencia, que los jugadores y jugadoras aprendan y disfruten durante el proceso de aprendizaje. Además, hay buena química entre nosotros, lo que genera que el clima del día día sea muy positivo’.
¿Dónde ves el club entres años? (a nivel deportivo) Y en consecuencia… ¿cuáles son los objetivos?
‘Soy de los que piensa que como club sí tenemos que platearnos objetivos, pero no tenemos que correr y saltarnos pasos. Por eso, de cara a la temporada 2021/2022 nos marcamos:
– Tener un equipo sénior masculino.
– Aumentar el número de jugadoras.
– Aumentar el número de niños de 2º a 6º de E. Primaria.
– Aumentar el número de entrenadores.
– Seguir invirtiendo en la formación de nuestros entrenadores’.
Envía 4 mensajes muy cortos;
A las familias: ‘agradecerles la predisposición y comprensión que han mostrado en esta atípica temporada’.
A los jugadores: ‘agradecerles la constancia y compromiso a pesar de, por momentos, no poder competir y animarlos a que sigan disfrutando con el baloncesto’.
A tu grupo de entrenadores: ‘gracias por hacer esfuerzos con su vida personal para poder entrenar y conseguir que el CB San Isidro siga creciendo y evolucionando’.
No hay comentarios