AFICIONADOS aurinegros se siente MALTRATADOS

En la Copa del Rey por encima de los seguidores aurinegros que están en el «ROIG ARENA» solo está… ¡el techo!

La AFICIÓN del CB Canarias pide a gritos la figura del DEFENSOR DEL ABONADO

AGUSTÍN ARIAS.-

Parte de los aficionados que han comprado sus abonos para presenciar la Copa del Rey en el «Roig Arena» manifiestan su descontento con el reiterado «mal trato» que vienen recibiendo de la ACB en lo que a las localidades se refiere.

«Estamos cansados, año tras año, se pagar nuestros abonos como cualquier afición de los ocho equipos y siempre en la zona más retirada de la cancha. Allá arriba», comentó un abonado aurinegro esta noche a BASKETMANIATENERIFE.ES.

«Entendemos -y hablo en nombre de muchos aficionados del Canarias- que el Club poco tiene que ver con la asignación de los sitios que les da la ACB, pero sí deberían preocuparse algo más de nosotros», indicó el basketmaniako Mcano, quien ha estado en las mismas ediciones de esta competición que el Canarias.

Las otras SIETE aficiones están perfectamente ubicadas en el Roig Arena

«Como aficionado del CB Canarias me siento ninguneado. Cada Copa del Rey nos ponen en los peores asientos; arriba, en el «gallinero», teniendo el techo del Pabellón ahí mismo. Llevo años viniendo y siempre los abonos que le facilitan al club son los últimos de arriba. Y es año tras año, incluido este, que nos han puesto en el sector 308. Las primeras 15 filas pal Joventut y la 5 últimas pal Canarias. Estoy por ver si antes de morirme nos dan alguna vez filas que no sean las ultimas», señaló.

«Pagamos lo mismo que el resto de grupos de aficionados de los equipos y siempre somos los perjudicados. A ver si el CB Canarias algún año se preocupa de sus aficionados, que nos desplazamos desde miles de kilómetros, y solicitan a la organización un mejor trato para la afición canarista».

Otro aficionado desplazado a Valencia se muestra más indignado todavía y afirmó a esta web:

«¡Ya está bien! Nos dicen que el Club es mero intermediario de los abonos que les cede la organización de la Copa del Rey, pero no se han preocupado hasta ahora de decirle a la ACB que ya estamos hasta los (…) de que nos pongan siempre junto al techo. Ves a los aficionados de Joventut, Unicaja, Real Madrid, Valencia, Baskonia, UCAM Murcia y Barça ubicados en un mismo sector y a nosotros nos reparten entre el Sector 308 (filas 13 14 15 16 17) y en el 307 y 306, todos en la última fila», manifestó desde Valencia.

También nos han señalaron: «Nos indican que al CB Canarias le dan 262 abonos cuando hoy mismo son casi 3.000 los seguidores del UCAM Murcia que están en el «Roig Arena». Seremos 500, pero repartidos por todo el graderío. Y ya no se puede decir que sea casualidad, pues ocurre cada edición de la Copa», añadió.

A estas quejas, razonables a todas luces, hay que añadir las de seguidores canaristas que se han quedado en la Isla y que esperaban que bien el Club o el Ayuntamiento de La Laguna instalaran una carpa con pantalla gigante para seguir este encuentro, pero nada; han tenido que ser las dos peñas las que consiguieran una terraza de una cafetería lagunera para seguir esta fiesta de la Copa del Rey.

«Esto deja claro lo poco y mal que atiende el CB Canarias y nuestro Ayuntamiento a los aficionados al baloncesto. Solo nos quieren para pagar el abono en verano y los impuestos municipales. ¿Tanto dinero les cuesta reservar la Sala Aguere o cualquier otro local e invitar a los aficionados a vivir juntos la participación de nuestro equipo en la Copa del Rey?».

Félix Hernández, anterior presidente de la SAD, manifestó una vez que el Club ya cuenta con el consejero que se ocupa de la DEFENSA DEL ABONADO. Creo que si de verdad existe esa figura está tardando en dejarse ver.

Porque además de este tema de la ubicación de los aurinegros en cada Copa del Rey se hace necesario atender a las peticiones razonables a las que en el «Santiago Martín» no se hacen caso. Y una de ellas es el elevado volumen de la música. Ya la Peña San Benito acordó en su última asamblea solicitar al CLUB que tome cartas en el asunto, pero en el último encuentro de Liga ACB la música tan alta se convertía en ruido.

También debería preocuparse de los datos de asistencia al pabellón, con cifras que en absoluto coinciden con lo que se aprecia en el interior del Santiago Martín. Hablo de escasas doscientas localidad libre y se dice que el aforo de 5.100 se cubrió con 4.200. Y ha sido en los dos últimos encuentros. Si los datos son incorrectos, el escrito a IDECO se hace necesario. 

 

 

3 Comentarios
  • Un accionista, abonado y aficionado
    Publicado el 08:30h, 21 febrero Responder

    Tenemos la suerte de haber nacido en el paraíso, a cambio de pagar la insularidad. Pero no hay derecho que sea la propia gente de Tenerife quien no defienda nuestros intereses ante las injusticias de la ACB. Siempre nos castigan con las peores localidades y ni antes Félix Hernández ni ahora Aniano Cabrera muestran su interés para hacerse notar. Es cierto lo que afirma Miguel Cano, nos ningunean cada año.

  • PEDRO de Icod
    Publicado el 08:38h, 21 febrero Responder

    Buenos dias señor Arias. Y no olvide hacer mención al excesivo ruido que produce la música en nuestro pabellón. Desde hace un tiempo ya no sólo mi nieta se pone unos cascos para extraerse del volumen sino que el abuelo también. Es insoportable. Lo dijimos en la reunión de la Peña pero nadie nos hace caso. A lo mejor el que controla las teclas de la mesa de sonido es sordo. También nos quejamos en los últimos 12 años del asfixiante calor en septiembre y octubre y ni siquiera son capaces de abrir las puertas. Un día se nos va a morir un espectador. GRACIAS POR SER NUESTRA VOZ

  • Antonio del Castillo
    Publicado el 08:42h, 21 febrero Responder

    Venga ya… menos lloriquear y más acciones. Que se me parecen a los sindicatos de este país, que no defiende al currante. El Club siempre hace lo que a ellos se les ocurra, Sólo estamos para pagar los abonos.

Escribir un comentario