Ante el GRANCA, el comienzo de un nuevo SUEÑO

Nuevo desafío. El Lenovo Tenerife se medirá este viernes al Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey (Olímpic de Badalona, 17:30 hora insular | Movistar Plus Deportes | Dial 59), en un acontecimiento histórico para el baloncesto canario y en un pulso plagado de alicientes.

COMUNICACIÓN CBC.-

Los dos representativos del Archipiélago se cruzan por primera vez en la historia en el torneo copero y lo hacen además, tras haber completado una meritoria primera vuelta, al tiempo que compaginaban actuaciones de nivel en otras competiciones.

En el caso de los aurinegros, pocos días después de haberse adjudicado la Copa Intercontinental, metidos ya de lleno en el Sweet 16 de la #BasketballCL y tras sellar su billete para Badalona en calidad de cabeza de serie por quinta vez en su historia.

Será la décima comparecencia de la familia canarista en la fase final de la Copa del Rey, séptima consecutiva. El grupo de Txus Vidorreta aspira de entrada a igualar su tope histórico de ediciones anteriores, cuando se coló en semifinales hasta en cuatro ocasiones: Gran Canaria 2018, Madrid 2019, Madrid 2021 y Granada 2022.

No le pilla tampoco el reto de novato al Gran Canaria, curtido hasta no hace mucho en estas lides. La escuadra de Jaka Lakovic regresa a una fase final cinco años después, pero con anterioridad el club claretiano vivió hasta trece comparecencias, incluyendo tres semifinales y una final perdida ante el Real Madrid, en 2016.

Ambos equipos reeditarán el duelo de máxima rivalidad regional, con argumentos de peso para pasar de ronda. El que mejor se desenvuelva en tareas defensivas y sepa leer el partido con más solvencia tendrá mucho andado en un choque de plantillas que han practicado muy buen baloncesto hasta la fecha.

Tratará el Lenovo Tenerife, que llega con la baja consabida de Joan Sastre, de imponer su fortaleza colectiva atrás para luego aplicar el ritmo que más le convenga, atacar con confianza y acierto, premisa también fundamental para sacar el partido adelante, como ya hiciera en el cruce liguero de la primera vuelta, celebrado en el Gran Canaria Arena (70-86).

Ese ánimo de revancha alimenta precisamente las opciones de un rival, el grancanario, que está tirando con mucho acierto (es tercero de la liga en porcentajes de triples y lanzamientos de dos) y que cuenta con un roster muy físico y muy completo, con jugadores importantes en todas las posiciones.

El oficio en la dirección de Bassas y Albicy; la capacidad anotadora de AJ Slaughter, Benite o de un Nico Brussino que atraviesa por un gran estado de forma (reciente MVP de febrero); la versatilidad de Miquel Salvó o Jhon Shurna; el poderío al cuatro de Damien Inglis o un juego interior con centímetros, músculo y talento (Diop, Balcerowski…), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario