COPA DEL REY: Indignación JUSTIFICADA por el «irrisorio» PROGRAMA de venta de entradas
Miles son los comentarios que se leen en las redes sociales en relación con lo acontecido en el proceso de ventas de abonos para la Copa del Rey 2026.
La REVENTE acabará el día que se obligue a presentar el DNI de la persona que compró. Y si no coincide, con el nombre y datos, pues no puede acceder al Pabellón
AGUSTÍN ARIAS.-
En la web oficial de la ACB se informó, desde varios días antes, que la opción de compra empezaba a las 13:00 horas de este miércoles (12:00 horas en Canarias).
Infinidad de aficionados, de todos los rincones de España, esperaban delante del ordenador que el reloj marcara esa hora para hacerse con las localidades.
Al tratarse de un recinto deportivo con capacidad para 15.400 espectadores en partidos de baloncesto (resten 400 butacas para los medios de comunicación) se pensaba que en esta ocasión no iba a existir problemas para hacerse con un, dos o tres abonos.
La sorpresa e indignación llega cuando dos minutos antes de la hora señalada entras y te colocan en la «lista virtual», apareciendo un cartelito en el que compruebas que ¡ya tienes 20.000 personas delante!
«¿Cómo es esto posible si todavía ni siquiera son las 12:00 (una hora más en la Península)?», te preguntas.
Pues nada, será que el sistema operativo es así y que en realidad no será tan amplia la lista como se dice.
Te ponen el mensaje de que entrarás en la web dentro de… 30 minutos. Luego que ya «solo» tienes delante a 15.000 y, tonto uno, hasta lo ve con optimismo.
Transcurridos 50 minutos de estar mirando fijo la pantalla te dice la máquina que en 10 minutos podrás acceder y que ya apenas tienes por delante a 5.000 compradores.
Al final, casi una hora más tarde, te permiten entrar y te encuentras con que apenas queda una docena de abonos libres.
Pinchas sobre los «puntito» de la zona y al abrirse la página… ¡SORPRESA! DESAPARECIERON los puntos. ¿TODO ESTÁ VENDIDO!…
¡Ah, no, quedan dos abonos de 1.980 euros! y sueltas: «¡Esos se los va a vender a tu…!».
Crees que eres tú el que has tenido mala suerte, pero comienzas a leer Twitter, Facebook, Instagram… y compruebas que son miles los aficionados al baloncesto, de todas las edades y de toda la España cestista que también se han quedado sin opciones de comprar su abono, como lo has hecho en las últimas ediciones de la Copa del Rey.
Ahora les adjunto algunos de esas quejas, pero permítanme que añada un tema que considero de JUZGADO DE GUARDIA y que debería hacer reaccionar a Antonio Martín -si es que pinta algo en la ACB-.
He visto en las mismas redes sociales a gente que ya ha PUESTO A LA REVENTA ABONOS PARA LA COPA DEL REY 2026.
¡ATENCIÓN ACB! ESTE ES UN EJEMPLO DE REVENTA

¿Cómo carajo (con perdón) puede justificar esto la ACB?
¿Es que a esta organización la AFICIÓN le importa un plátano de Canarias y que lo único que busca es ampliar la caja fuerte para repartirse los beneficios entre los que «mueven los hilos» en este circo?
Pues nada. Habrá que esperar a que el club de cada uno de los aficionados logre algunos de los siete billetes para Valencia 2026 y se pueda tener mejor suerte con los escasos 262 abonos que los organizadores darán a cada club.
¿Pero cómo se entiende que siete masas sociales de siete clubes no puedan acompañar a sus equipos a este especial torneo y, sin embargo, tres meses antes de la celebración, ya existan aficionados de clubes que no aspiran a estar en Valencia con sus abonos en los bolsillos?
¿Cómo es posible que 20.000 personas hayan accedido a la web antes de abrirse oficialmente la venta?
¿Amistades? ¿organizaciones clandestinas para acudir a la reventa?…
Sinceramente, una ¡VER-GUEN-ZA!
REACCIONES EN REDES SOCIALES














Rovervito
Publicado el 04:33h, 18 diciembreEl aficionado Angel Prior no lo ha podido decir mas claro. Que les parta un rayo a todos. Propio de un país donde impera la picaresca, el mamoneo y la corrupción. Esto es deporte? Mafia ¡¡¡