
El ¡PARTIDAZO! y los titulares de prensa
fhfgh
EL DÍA DE TENERIFE
La Laguna Tenerife no entiende de rivales cuando tiene una semifinal a tiro
El cuadro isleño se recupera de una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto y doblega al Barça (91-86) gracias a un final de sombrero
CARLOS GARCÍA.-
La Laguna Tenerife sigue empeñado en hacer historia. Ni la entidad de un rival renacido. Ni las 13 derrotas que acumulaba ante el cuadro azulgrana. Tampoco los 12 puntos con los que se vio abajo cerca del descenso (35-47). El cuadro aurinegro ha vuelto a mostrar una solidez de hierro para acabar tumbando al Barça (91-86). Quizá porque ya le tocaba para desquitarse de no pocas afrentas deportivas; o tal vez porque al cuadro de Txus Vidorreta le aparecen superpoderes cuando de jugar unos cuartos de final se trata. Razones, más o menos empíricas, con las que el Canarias se planta en las que serán sus séptimas semifinales en las últimas ocho ediciones coperas. El sábado, a las 17:30, aguarda el Unicaja en las semifinales. También un rival con cuentas pendientes.
DIARIO DE AVISOS
La Laguna Tenerife, a la heroica: gana al Barça (91-86) y jugará las semifinales de la Copa
Los canaristas superan en el último cuarto al potente equipo catalán, con Fran Guerra y Marcelinho Huertas estelares, y se medirán mañana al Unicaja Málaga
JOSÉ A. FELIPE.-
La Laguna Tenerife jugará las semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria tras imponerse al Barça por 91-86 . Su rival el sábado será el Unicaja Málaga. Marcelinho Huertas se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar una Copa del Rey y lo celebró a lo grande: anotó 22 puntos y se fue a los 30 créditos de valoración.
CANARIAS7
Marcelinho y su eterna juventud fulminan al Barça
Una portentosa actuación del jugador más veterano en la historia de la Copa mantiene el idilio del Tenerife y deja muy tocado a Joan Peñarroya
La fórmula de la felicidad copera sigue en manos del Tenerife, ese equipo milagro capaz de superar la ronda de cuartos en siete de las últimas ocho ediciones del torneo. Gran parte de la culpa la tiene el eterno Marcelinho Huertas, que a sus 41 años y ocho meses, el día en que se convirtió en el jugador más veterano en la historia de la Copa, decidió celebrarlo fulminando al Barça.
De un plumazo, el incombustible brasileño y su portentosa actuación se cargaron cualquier muestra de recuperación azulgrana de las últimas semanas. Y eso que el equipo de Joan Peñarroya parecía haberse entonado a tiempo para aspirar al primer gran trofeo de la temporada, una aspiración que negó el gran protagonista de la primera noche de Copa entre gritos de «MVP».
LA PROVINCIA
La Huerta de Marcelinho es inagotable, alecciona al Barça y mete al Canarias en semifinales de Copa contra el Unicaja
Los laguneros vencen por 91-86 a pesar de perder por 12 puntos en la primera parte y se citan con el Unicaja en la primera semifinal
22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del base brasileño, acompañado por el partidazo de Fran Guerra: 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
David Rodríguez
Ojo que el Canarias viene con ganas de hacer cositas en la Copa del Rey. Si se medía al Barça como cabeza de serie, demostró por qué concluyó la primera vuelta liguera dentro de los cuatro primeros clasificados. No bajó los brazos el equipo de Vidorreta, confió a pesar de manejarse en la barrera de los diez puntos abajo en la primera parte (la máxima fue de 12), en el tercer cuarto recortó la diferencia y en el último Marcelinho dominó el timón una vez más sobre un parqué para certificar la victoria por 91-86.
Ya decir que por Huertas no pasan los años parece un chiste. Tiene 41 años y sigue dejando clases magistrales todas las semanas. 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del brasileño para citarse con el Unicaja en la primera semifinal del torneo.
MUNDO DEPORTIVO
Marcelinho Huertas, el verdugo al que el Barça renunció hace solo unos meses
El Barça negoció con el veterano base pero descartó su fichaje porque pedía una segunda temporada
José Ignacio Huguet
El destino es a veces caprichoso. Hace solo unos meses el Barça descartó el fichaje de Marcelinho Huertas y este jueves el base brasileño lideró con una actuación magistral la victoria de La Laguna Tenerife sobre el equipo de Joan Peñarroya (91-86), llevando la crisis en la que vive instalado el basket azulgrana desde principios de temporada a una nueva dimensión.
El veterano base, que cumplirá 42 años el próximo mes de mayo, dirigió con mano maestra el gran partido de su equipo y se adueño por completo del ritmo del choque en la segunda mitad, en la que el equipo canario superó al Barça por un sorprendente 44-32. El equipo azulgrana, que había anotado 54 puntos en la primera parte, se quedó en solo 32 en los segundos veinte minutos. Huertas fue decisivo en la remontada de su equipo y acabó con unas estadísticas sobresalientes: 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un 30 de valoración en 27 minutos en pista.
Lo más doloroso para el seguidor azulgrana es pensar que Huertas podría haber jugado este partido vistiendo su camiseta y no la del conjunto canario. Y es que el Barça estuvo negociando hace solo unos meses con el brasileño para convertirlo en el relevo del lesionado Nico Laprovittola. Huertas estaba por la labor de regresar al Barça, donde ya vivió una primera etapa exitosa entre 2011 y 2015. Incluso renunciaba a mejorar el contrato que tiene en Tenerife. Lo único que pedía era que, aparte de firmar por lo que restaba de la presente temporada el Barça le asegurara un segundo año de contrato. Es decir, lo mismo que tiene en su actual equipo.
El Barça, que estaba dispuesto a pagar el traspaso que pedía el Tenerife, descartó la operación al no querer ofrecerle ese segundo año al base, al que consideraba más un parche temporal que una solución de futuro, seguramente por su avanzada edad.
SPORT
Marcelinho lidera a Tenerife en la primera campanada de la Copa y se ‘carga’ al Barça
Los azulgranas firmaron un último cuarto para el olvido, anotando únicamente 13 puntos, y se vuelven a casa a las primeras de cambio
La Laguna Tenerife se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto después de eliminar al Barça por 91-86 en un partido en el que los de Joan Peñarroya firmaron un último cuarto para el olvido en el enésima exhibición de Marcelinho Huertas, que acabó el choque con 22 puntos.
La irrupción de Huertas y Doornekamp
El Barça no fue capaz de anotar en los primeros tres minutos de cuarto más allá de dos libres convertidos por Abrines. Por su parte, los de Vidorreta encontraron acierto exterior regular, y con dos triples de Marcelinho y de Aaron Doornekamp, más otros dos tiros convertidos desde el 4,60 por Guerra, redujeron al mínimo la ventaja catalana. Y en el siguiente ataque, una canasta del exdirector de juego azulgrana puso a Tenerife por delante, algo que obligó a Peñarroya a detener urgentemente el encuentro (76-75).
Núñez aportó tres puntos consecutivos, pero Tenerife asestó un par de puñaladas con dos triples de Marcelinho y Doornekamp, tal y como había pasado pocos minutos antes, que empezaron a abrir una renta más que interesante para los insulares (82-78).
MARCA
Marcelinho borra al Barça de la Copa
El base brasileño hacía historia en Gran Canaria y dejó una exhibición para el recuerdo que hundió al conjunto catalán
EUGENIO MUÑOZ
Marcelinho Huertas tendrá una estatua en La Laguna. O lo que quiera. El veteranísimo base brasileño hizo un partido de escándalo (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) que eliminó (91-86) al Barça de la Copa del Rey y clasificó a La Laguna Tenerife para las semifinales en Las Palmas, su isla vecina. Los culés empezaron fuerte, pero volvieron a una crisis que ya es más que preocupante. Van 23 derrotas y con otro título menos.
Cayó ante el recital de Huertas. Hizo historia al ser más veterano en jugar y con 41 para 42 años metió 12 puntos en el último cuarto. Fue el alma de una remontada brutal y sacó todo corazón para dejar al Barça sin ideas. Otro golpe más al proyecto de Peñarroya. Satoransky (17) y Parker (11) no bastaron para avanzar a semifinales.
No hay comentarios