Duelo entre dos equipos para los que la Copa del Rey tiene un significado muy especial. La experiencia aurinegra tratará de frenar a un Kosner Baskonia que llega a Valencia con el liderazgo ofensivo de Luwawu-Cabarrot
ANTECEDENTES
En solo una ocasión ambos equipos se han enfrentado en Copa del Rey, fue en 2017 y también en el cruce de cuartos de final. Entonces el triunfo cayó del lado 2017 baskonista (90-81). En Liga Endesa ambos conjuntos hicieron valer el factor pista y se impusieron en sus partidos como local. En ambos, mención especial para y Luwawu-Cabarrot (20 puntos de media) y Huertas (19,5).
TLC EN MODO MVP
El alero francés está siendo uno de los nombres propios de la temporada y el jugador más desequilibrante en el ataque vitoriano. Luwawu-Cabarrot ha metido en los 18 partidos de liga, al menos, 10 puntos y es el máximo anotador de la competición con una media de 19,4 puntos por encuentro. Omnipresente en la pista (es el tercer más valorado con 18,4 créditos), el jugador es también el jugador que más triples anota en liga (3,1) y lo hace con un excelente 41,5% de acierto.
UN TORNEO ESPECIAL
No se puede negar que la Copa del Rey se le da especialmente bien al conjunto aurinegro. La Laguna Tenerife ha estado presente en las últimas 10 ediciones y en siete de los últimos ocho cruces de cuartos de final logró el pase a las semifinales. El conjunto insular llega a Valencia con el deseo de repetir presencia en la final como en 2023 y quién sabe si por fin levantar un trofeo en el que siempre pone muchas ilusiones.
DUELO DE ESTILOS EN LA PINTURA
El duelo entre Kosner Baskonia y La Laguna Tenerife nos deja uno de los duelos más interesantes de cuartos en la zona. Por un lado, la siempre sobria efectividad de Giorgi Shermadini (segundo jugar más valorado en Liga Endesa con 18,4 créditos) y, por otro, la exuberancia de Mamadi Diakite, tercer jugador que más tapones coloca en liga regular (1,6) y que llega tras haber colocado seis en la última jornada igualando la marca histórica de un jugador baskonista en partido de acb.
CERRAR EL ARO
Siempre uno de los detalles en los que se pone el foco es la lucha por el rebote, pero en esta ocasión está más que justificado. Y es que La Laguna Tenerife deberá mejorar en este apartado ya que es el equipo que peor promedio reboteador tiene en Liga Endesa (30,2 frente a las 36,1 de Kosner Baskonia). Además, si gana la batalla de los tableros podrá poner freno al alto ritmo de juego que marca el equipo vitoriano y explotar si juego posicional donde la circulación de balón y el juego del pick and roll marcan la diferencia.
No hay comentarios