La Opinión de Málaga escribe del rival de Unicaja en la Copa
Lenovo Tenerife: un enemigo íntimo, un año después de la final de Badalona 2023
El conjunto de Vidorreta vuelve a cruzar su camino con el Unicaja, en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2024, después de que ambos se enfrentaran en la gran final del año pasado, donde los cajistas alzaron su quinto título de la historia
El Unicaja conoció este lunes, a un mes vista de la competición, cuál será el rival de cuartos de final en la Copa del Rey de Málaga 2024. El azar en el Museo Picasso ha deparado que el Lenovo Tenerife sea el primer rival que se cruce en el camino de los malagueños, que tratarán de hacer soñar a la ‘marea verde’ en el Martín Carpena.
Es el enemigo íntimo por antonomasia de la era moderna del club de Los Guindos. Uno de los equipos a los que más ha costado ganar y con el que hay ese aroma a historia después de alzar al cielo de Badalona el segundo trofeo copero de la historia del Unicaja, hace ahora casi 12 meses.
Es uno de esos rivales que ya han quedado marcados y que vuelve a aparecer en una edición tan especial como es Málaga 2024. Sin embargo, a muy poco han estado de quedarse fuera porque se clasificaron en la última jornada, con 9 victorias y 9 derrotas.
Equipo renovado
Lo cierto es que poco tendrá que ver este Tenerife de Txus Vidorreta con el que inauguró la Liga Endesa en el Martín Carpena. Después de una primera vuelta con innumerables dudas, se han reforzado con Kyle Guy y en los últimos días han incorporado al excajista Ilimane Diop.
Sin embargo, hay cosas que nunca van a cambiar y una de ellas es el dominio absoluto en su juego de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, claves en ese renacer para estar en la Copa de Málaga.
Una plantilla con seis excajistas
Ahora bien, para entender esta sana rivalidad formada en los últimos años entre Unicaja y Tenerife solo hay que ver la plantilla aurinegra. Hasta seis excajistas visitarán el Martín Carpena para hacer frente a los anfitriones del torneo: Jaime Fernández, Diop, Edgar Vicedo, Sasu Salin. Shermadini y Tim Abromaitis. Un duelo que ya tuvo seis partidos el año pasado y que va camino de repetir este curso en todas las competiciones.
No hay comentarios