«Otro cruce a vida o muerte contra el Unicaja», titula EL DÍA
El Lenovo Tenerife se medirá al cuadro malagueño en los cuartos de final de la Copa del Rey, a celebrar entre el 15 y el 18 de febrero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. El choque en cuestión se celebrará el viernes a partir de las 20:00. En caso de salir airoso de este primer cruce, el cuadro canarista se las vería el sábado 17 con el ganador de la eliminatoria que medirá al Barça y al BAXI Manresa, que se jugará ese mismo día a partir de las 17:00.
CARLOS GARCÍA.-
Como en en la pasada edición de Badalona 23, el conjunto isleño se estrenará en el segundo día de competición, por lo que de repetir el camino de hace 11 meses se vería obligado a disputar tres encuentros en menos de 48 horas.
En este caso, la dificultad aumenta de inicio, toda vez que el cuadro de Txus Vidorreta se enfrentará en cuartos al anfitrión y que en la actualidad encadena 14 victorias en la Liga Endesa, que le han elevado hasta la segunda posición de la tabla.
Ya este curso el Lenovo Tenerife cayó en el enfrentamiento liguero por 98-75. En aquella primera jornada el cuadro isleño acusó la baja forma física de varios de sus jugadores, en especial Marcelinho Huertas, todavía renqueante de una pleuritis sufrida en la Copa del Mundo. Dusan Ristic, con 14 puntos fue el más destacado de los aurinegros.
Los otros cuartos de final
Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final se completarán, el jueves, con el duelo entre el Real Madrid y el UCAM Murcia (17:00), enfrentamiento entre el primero y quinto al término de la primera vuelta, y que ya tuvo otro episodio este pasado domingo, con triunfo de los murcianos por 73-61.
Por su parte, el Dreamland Gran Canaria, el otro cabeza de serie, se las verá con el Valencia Basket (20:00), al que ya venció en la jornada final de la primera vuelta.
No hay comentarios