Txus Vidorreta vuelve a hablar MUY CLARO

«Trataremos de delimitar el impacto de la baja de un jugador tan importante»

«El Gran Canaria juega con mucho ritmo, con energía… tiene una plantilla completa, lo que hará, sin duda, que sea un partido igualado»

«Nuestra eliminatoria está al 50%, pero en las demás sí que hay favoritos claros»

«De los ocho que estaremos en Badalona hay cuatro equipos que tienen más de la docena de jugadores, tres de ellos que sobrepasan los quince. Y no somos ni Gran Canaria, ni Lenovo Tenerife, ni Unicaja, ni Joventut»

«Hemos regresado a la normalidad y tenemos hoy y mañana para preparar el partido del viernes ante el Gran Canaria», indicó Txus Vidorreta en el inicio de la rueda de prensa previa a la Copa del Rey.

Sobre el estado físico de la plantilla, dijo: «Salvo la lesión de Joan Sastre, el resto de la plantilla está bien. Cansados, porque hemos tenido un calendario muy exigente, contentos, por el hecho de conseguir un título más y ahora tratando de activarnos para el encuentro del viernes».

De inmediato, indicó: «Tenemos un plantilla que lógicamente no tiene el número de jugadores que tienen otros equipos; ya el año pasado tuvimos que jugar la Copa en Granada sin Bruno Fitipaldo  y este año estaremos en Badalona sin Joan Sastre. Es un hándicap importante, más si somos capaces de ir superando eliminatorias. De lo que se trata ahora mismo es de sacar adelante el primer partido, en el que trataremos de delimitar el impacto de la baja de un jugador tan importante».

Preguntado por el estado anímico del mallorquín, manifestó el entrenador: «Bien, está bien. Es un jugador con mucha experiencia, que a lo largo de tantísimos años que lleva de profesional pues las ha visto de todos los colores. Es evidente que no está contento, sí lo estaba el domingo, a pesar de la lesión, por ganar la Copa Intercontinental ya que tiene un carácter ganador impresionante. Lo que le queda por delante y así lo tiene claro, es tratar de  recuperarse de la mejor manera posible y, aunque los plazos son largos, lo antes posible».

En cuanto al nivel del Gran Canaria, destacó que «están jugando bien; de los últimos diez partidos han ganado ocho, lo cual nos dice el alto nivel de juego que está desarrollando. Lo hacen con mucho ritmo, con energía… tiene una plantilla completa, lo que hará, sin duda, que sea un partido igualado».

De inmediato añadió: «Tiene muchos anotadores; en la posición exterior todos amenazan desde la línea de tres puntos y luego los pívots, además de Shurna, que también da esa amenaza desde el 6,75, son jugadores con mucho atleticismo, tanto Damien Inglis como Olek Balcerowsky o Diop, jugadores potentes. Esto hace que cuenten con una dupla de talento y físico que  les está llevando a hacer un alto nivel tanto en Liga como en Eurocup».

Si bien el gigante Balcerowsky da como favorito al Lenovo Tenerife, Vidorreta no opina igual: «Nuestra eliminatoria está al 50%, pero en las demás sí que hay favoritos claros, como los equipos que tienen quince jugadores, lo que en un formato de competición como el actual… Antes íbamos todos con doce jugadores, que se reducía si tenías bajas, cuando ahora vemos que los hay que acuden con quince o dieciséis. Eso les da una gran ventaja, máxime cuando puedes jugar tres partidos en tres o cuatro días para ganar un título. De los ocho que estaremos en Badalona hay cuatro equipos que tienen más de la docena, tres de ellos que sobrepasan los quince. Es una diferencia bestial, cuando considero que deberíamos jugar todos con las mismas cartas, es decir, llegar al miércoles por la noche con una convocatoria de doce para todo el fin de semana. Pero ya ven que no es así, lo que favorece a los que son favoritos que, desde luego no somos ni Gran Canaria, ni Lenovo Tenerife, ni Unicaja, ni Joventut».

Concluyó el entrenador diciendo que «nosotros acudimos con once jugadores, no tenemos sustituto. Si le ganamos al Gran Canaria será porque jugamos bien; si perdemos será porque fue el rival quien lo hizo mejor».

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario