El «CHACHO», en la lista de los 25 mejores jugadores de la historia de la Euroliga

El base tinerfeño nacido en San Cristóbal de La Laguna, Sergio Rodríguez ha sido incluido en la lista de los 25 mejores jugadores de la historia de la Euroliga, que celebra su 25º aniversario.

La votación ha sido efectuada por los aficionados, los MVP de las temporadas, miembros de los equipos de las décadas 2000-2010 y 2010-2020, entrenadores ganadores del título y medios de comunicación.

El base lagunero, segundo madridista tras Sergio Llull en formar parte de esta lista, ha conquistado 3 Euroligas, 2 con el Real Madrid (2015 y 2023) y otra con el CSKA de Moscú (2019), además de ser elegido MVP y miembro del quinteto ideal en la temporada 2013/14.

Sergio Rodríguez ha participado en 14 ediciones de la Euroliga, 8 de ellas con nuestra camiseta (2010/2016 y 2022/2024).

Es una de las grandes leyendas del baloncesto europeo, el cuarto jugador con más partidos disputados en la máxima competición europea (405) y el segundo en asistencias (1.874).

Sergio Rodríguez se une así a la lista de 25 mejores que va desvelando cada semana la Euroliga y en la que también están incluidos su excompañero Sergio Llull, Siskauskas, Spanoulis, De Colo, Vujcic, Mike James, Micic, Diamantidis y Anthony Parker.

Un «MAGO» del balón

El Chacho es uno de los bases y manejadores de balón más creativos que se han visto en el baloncesto europeo, era uno de los favoritos de los aficionados allá donde jugaba.

El base combinaba una creación de juego de élite, una visión de cancha excepcional y una gran capacidad de lanzamiento para convertirse en una de las fuerzas dominantes del Viejo Continente.

Rodríguez vistió la camiseta de cuatro clubes en sus 14 temporadas en la Euroliga y es más conocido por sus logros con el Real Madrid, donde jugó ocho de esas temporadas.

Ayudó al Real Madrid a alcanzar una época dorada con cuatro Final Four, tres apariciones en partidos de campeonato, el triunfo en la Euroliga de 2015 y el trofeo de MVP de 2014 en sus primeras seis temporadas con el club.

Además, Chacho lo hizo como un súper suplente, entrando desde el banquillo para cambiar los partidos de los blancos.

No hay comentarios

Escribir un comentario