Al habla con los cinco ENTRENADORES de Liga EBA

Rafa Sanz (CB Aridane), Susma Rodríguez (CB La Matanza), Jorge Montané (RC Náutico), Pepo Báez (Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz) y Aaron Núñez (CB Dadarmo) han atendido la llamada de BASKETMANÍATENERIFE.ES y nos ofrecen sus opiniones sobre cómo ha transcurrido la pretemporada y cómo se presenta el arranque de la temporada 22-23.

AGUSTÍN ARIAS.-

Este fin de semana se pone en funcionamiento la interesante campaña en los Grupos B-A y B-B de la Liga EBA en los que intervienen los cinco equipos de la provincia (Tenerife y La Palma).

El Náutico recibe este sábado al siempre poderoso Real Madrid; el CB La Matanza será el anfitrión en el primer derbi canario y recibirá al Dadarmo Güímar; el Aridane de Los Llanos viajará a la cancha del Uros de Rivas al que se medirá el domingo, completando el quinteto el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, que recibirá el domingo al Zentro Basket Madrid.

RAFA SANZ (CB ARIDANE)

 «La pretemporada se ha desarrollado con dificultad por la falta de jugadores. Los que han estado han hecho un trabajo notable, sin duda. Pero, somos pocos y necesitamos más gente para una liga que se presenta dura».

«Tenemos un inicio de liga complicado, con dos viajes seguidos frente a equipos de buen nivel. Intentaremos competir al máximo y dejar una buena imagen».

«La Palma llevaba demasiado tiempo sin asomar por las competiciones FEB y está bien que desde el Valle de Aridane se haya apostado por nuestro deporte. Ahora falta hacerlo bien, poner los ingredientes mínimos necesarios y que se asiente una base de funcionamiento que estabilice el proyecto».

«El equipo viaja en vuelo directo el sábado por la tarde (14:50 salida). Dos júniors completarán la expedición ante la falta de efectivos. Sigue en el «dique seco» el pívot ponferradino, Víctor Pérez que sufriera una lesión en el primer partido de pretemporada.

PEPO BÁEZ (INMOBILIARIA GÁLVEZ CB SANTA CRUZ)

«La pretemporada del CB Santa Cruz se me ha hecho corta, supongo que como a todos. Si pudiéramos tener una semanita más… pero es lo que tenemos. Vamos cortos de preparación en todo caso aunque no hay excusas, tenemos un buen equipo, bien construido, con mucha gente de la casa y vamos a competir, eso seguro»

«El inicio de liga para unos principiantes no será fácil seguro. Intentaremos que la novatada que vamos a sufrir no sea fatal. Nos toca de entrada jugar en casa y eso nos motiva y nos da un plus de responsabilidad. El Madrid Zentro Basket es un estreno muy fuerte y que nos va a exigir darlo absolutamente todo, así que lo veremos el domingo e intentaremos no defraudar».

AARON NÚÑEZ (CB DADARMO GÜÍMAR)

«La pretemporada ha sido complicada, por diversos motivos no se ha podido seguir la planificación y se ha tenido que ir solventando obstáculos semanalmente, pero aún así creo que hemos podido llegar al inicio de temporada con una forma física, colectiva y anímica óptima».

«Jugar la primera jornada contra La Matanza nos obliga a estar muy concentrados, ya que es un rival siempre muy duro y más en su casa. Pero confío en poder competir e intentar llevarnos la victoria a Güímar».

JORGE MONTANÉ (RC NÁUTICO DE TENERIFE)

“Estas semanas de trabajo han sido positivas, donde destaco el nivel de compromiso de los chicos con el proyecto. Es un verdadero lujo que hayan puesto esa predisposición en el día a día, sabiendo que son muchas caras nuevas y que lleva un tiempo de adaptación”.

Sobre el primer rival, dirigido por Javier Juárez, valora que el Real Madrid cuenta con una de las mejores canteras de España y muchos jugadores jóvenes. Respetamos a todos los rivales y buscamos preparar bien cualquier enfrentamiento”.

En cuanto a los objetivos para la temporada 2022/2023, entiende que la meta principal pasa por “mantener la categoría, compitiendo al máximo en cada encuentro”.

El preparador técnico nauta da relevancia a los primeros encuentros. “Damos mucha importancia al comienzo de liga, ya que queremos obtener buenas sensaciones desde el primer momento, ya que nos dará un plus para seguir creciendo”.

SUSMA RODRÍGUEZ (CB LA MATANZA)

«La pretemporada se nos ha hecho un poco corta de partidos, ello a pesar de disponer esta temporada con más equipos canarios en la Liga EBA. Nos iba a valer la Copa Gobierno, pero la suspensión del fin de semana por la alerta metereológica nos trastocó todo el trabajo. Hemos podido disputar solo cuatro partidos cuando en realidad confiaba en disponer de algún fin de semana libre para aprovecharlo y jugar. Pero no ha sido así».

«Llegamos bien a esta primera jornada, con enormes ganas y más estando en un derbi canario. Recibiremos en casa a un Dadarmo al que ya nos enfrentamos en pretemporadas, aunque nos quedaba mucho por conjuntar».

«Hay ganas e ilusión en la plantilla, con mucha gente joven que no ha debutado en la Liga EBA y que espera hacer las cosas bien para empezar la 22-23 sumando la primera victoria».

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario