España jugará la primera fase en Tbilisi con Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria por rivales

La Selección Española ya tiene hoja de ruta en el Eurobasket 2022: jugará la primera fase en Tbilisi y tendrá por rivales a Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.

El campeonato se disputará del 1 al 18 de septiembre del próximo año y la fase final tendrá por escenario Berlín (Alemania)

España jugará la primera fase del Eurobasket 2022 en la sede de Tbilisi, encuadrada en el Grupo A, y tendrá por rivales a Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria. El sorteo se ha realizado este jueves en el Verti Music Hall de Munich a puerta cerrada, con sólo con la presencia de los representantes de las cuatro Federaciones Nacionales anfitrionas y un número limitado de invitados, debido a los protocolos derivados de la situación sanitaria y en cumplimiento de las restricciones actuales.

La primera fase del Eurobasket 2022 se disputará por sistema de liguilla en cuatro grupos de 6 equipos cada uno, repartidos en cuatro sedes: Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia), Colonia (Alemania) y Milán (Italia). Tras las cinco jornadas de grupos, los cuatro primeros clasificados en cada grupo (16 equipos) se clasificarán para los cruces que llevarán a la lucha por las medallas. La fase final –octavos de final, cuartos, semifinales y finales- se jugará íntegramente en Berlín (Alemania).

LOS GRUPOS

GRUPO A (Tbilisi)
ESPAÑA
Rusia
Turquía
Georgia
Bélgica
Bulgaria

GRUPO B (Colonia)
Francia
Lituania
Eslovenia
Alemania
Hungría
Bosnia & Herzegovina

GRUPO C (Milán)
Grecia
Italia
Croacia
Ucrania
Gran Bretaña
Estonia

GRUPO D (Praga)
Serbia
República Checa
Polonia
Finlandia
Israel
Holanda

El 32ª Eurobasket de España

Para España será su 32º campeonato continental, en cuyo medallero histórico ocupa la tercera posición del ranking, sólo superada por las extintas potencias de la Unión Soviética y Yugoslavia.

La historia de la Selección en el EuroBasket arranca de la primera edición, en la que conquistó su primera medalla, la plata. Tras aquel éxito inicial en 1935, la Guerra Civil y la larga posguerra macaron un paréntesis de más de dos décadas en las que España no volvió a participar en la competición. Pero desde el campeonato de 1959 no ha faltado ni una sola vez a la cita continental.

En total ha jugado 241 partidos, de los que ha ganado 152, y ha conquistado 13 medallas, las 6 últimas, de forma consecutiva en las seis últimas ediciones.

No hay comentarios

Escribir un comentario