El Real Madrid «se juega» la temporada en Euroliga en 40 minutos
El equipo depende de sí mismo en la última jornada y si gana hoy en Estambul se clasifica (18:45 hora canaria, Dazn).
Tras lograr su pase, el Fenerbahçe lucha ahora por tener el factor cancha a favor en el playoff. El conjunto turco atraviesa un gran momento de forma y ha ganado 15 de los últimos 18 partidos. El aspecto defensivo será una de las claves para los madridistas, que en sus últimas 9 victorias han encajado 66 puntos de media y vienen de dejar al Olympiacos en 63. En los locales, De Colo es duda, al igual que Ulanovas. No estará Vesely por lesión pero cuentan con una amplia plantilla con Lorenzo Brown, Pierre, Barthel y O´Quinn.
Cinco victorias seguidas
El Real Madrid quiere ser fiel a los precedentes. Su balance ante los turcos es de 19 victorias y 9 derrotas. En la ida, ganó con claridad por 20 puntos (94-74). Tavares y Abalde fueron los mejores aquel día con 22 y 19 de valoración, respectivamente. Además, los de Laso se impusieron en la cancha otomana la temporada pasada con una exhibición (65-94) y encadenan 5 triunfos seguidos frente a su rival de hoy desde la Final Four de Vitoria en 2018. El equipo viaja con 14 jugadores, incluido Sergio Llull.
Pablo Laso
“Estás jugándote entrar en el playoff de la Euroliga, que es uno de nuestros objetivos al inicio de la temporada, y jugamos en un campo muy difícil y complicado contra un equipo que ya está clasificado y que ha hecho una segunda vuelta magnífica. En principio, viajamos con 14 jugadores. Tenemos jugadores tocados, otros que acaban salir de lesiones, Randolph, que está lesionado para tiempo y Tristan, que se queda en Madrid. Lo importante es saber que tenemos a los 14 preparados y decidiremos dependiendo de la situación”.
“Fenerbahçe es un equipo que ha mostrado una mejoría durante la temporada. Entrenador nuevo, jugadores nuevos y poco a poco han ido encontrando su estilo de juego. Es uno de los mejores de la segunda vuelta. Tienen mucho físico en todas las posiciones, grandes anotadores como De Colo y la llegada de Guduric y O’Quinn les ha dado una dimensión diferente en el juego. Es un rival siempre difícil y jugamos en su cancha, que también es complicada. Esperamos al mejor Fenerbahçe y tendremos que hacer un gran partido”.
No hay comentarios