El Real Madrid se paseó en la pista del Zalgiris
El Real Madrid suma y sigue. Ganó al Zalgiris en Kaunas, escenario de la Undécima, y sumó su quinta victoria seguida en la Euroliga, la 11ª en la competición. Los de Chus Mateo se sobrepusieron al cansancio tras la doble jornada de Liga y sacaron su mejor versión en un partido de altísima exigencia física y mental. Remontaron 11 puntos en la primera mitad y, tras el descanso, no dieron opciones a su rival con una gran defensa para continuar con su buena dinámica. Destacaron Musa (17 puntos) e Ibaka (13).
Ambiente de gala en el Zalgirio Arena para recibir al Real Madrid, que iba a tener que dar lo mejor de sí mismo en el tercer partido de una semana muy exigente. A pesar del 0-5 inicial de los de Chus Mateo, el conjunto lituano encontró en el triple su mejor baza gracias a un Walker y un Francisco muy inspirados (16-9; min. 7). Los de Trinchieri mantuvieron el ritmo y el espectacular acierto en los tiros de tres, con más del 50%, para llevarse el primer asalto (26-15).
Arreón madridista
Recuperó la chipa el Madrid y consiguió encontrar la solución en el segundo cuarto aplicando intensidad en defensa, dominando la pintura y siendo más eficaz en ataque. Fueron Ibaka y Hezonja los que comandaron un 0-7 en tres minutos (26-22).
El esfuerzo de ambos jugadores, con 9 puntos del pívot, unió a más efectivos. El nivel atrás de los madridistas fue a más, como lo demuestra el dato de que solo encajaran dos puntos en seis minutos (28-30). A partir de ahí, los de Chus Mateo dieron la vuelta a la desventaja del primer cuarto y se pusieron por delante al descanso (34-35).
Ambos equipos se tantearon tras el paso por los vestuarios, pero poco a poco el Madrid fue imponiendo su ritmo. Un Musa estratosférico, con siete puntos seguidos, lideró a los suyos para hacer el 41-47 (min. 26).
El Madrid mantuvo la concentración del segundo cuarto, cerrando el rebote con Hezonja y Abalde infranqueables y bajando el porcentaje de acierto en los tiros rivales. Todo ello llevó a desconectar el ataque lituano y a meter una marcha más para poner un +9 de diferencia (46-55).
Perfección en defensa
El equipo aumentó aún más sus prestaciones y rozó la perfección en el inicio del último cuarto. Dejó mudo el Zalgirio Arena con un 0-13 de parcial. Abalde, Ibaka y Ndiaye (7 rebotes) sostuvieron el nivel defensivo del anterior cuarto y en ataque los de Chus Mateo dieron dio un paso más con el +22 (min. 32). Ante el envite madridista nada pudo hacer el conjunto lituano.
El Madrid firmó una segunda mitad espectacular para continuar con la racha y las buenas sensaciones al firmar la quinta victoria seguida en la Euroliga.
No hay comentarios