EUROLIGA: El Barça visita este viernes al colista Alba Berlín

El Barcelona, rival de La Laguna Tenerife este próximo domingo (17:30 hora canaria), ya se encuentra en tierras alemanas de cara al encuentro que le medirá este viernes al Alba Berlín, que cierra la clasificación de la Euroliga.

Los de Joan Peñarroyo, situados en la undécima posición, con el balance positivo de 14-13, necesita imperiosamente sumar para alcanzar el objetivo de estar entre los ocho primeros.

El plantel azulgrana regresará en la mañana del sábado a Barcelona y apenas dispondrá de 24 horas para preparar la cita con el tercer clasificado de la Liga ACB, La Laguna Tenerife.

La previa en la web azulgrana

Llega la recta final de la Euroliga. Sólo faltan siete jornadas para la finalización de la fase regular de la máxima competición continental y todos estos compromisos serán claves para las aspiraciones del Barça en esta competición. El primero de estos siete retos que tendrán que afrontar es la visita a la pista del Alba de Berlín, el último clasificado, el viernes a las 20:30 horas en la 28ª jornada.

La lucha por los playoffs, más ajustada que nunca

Los de Joan Peñarroya se encuentran en la 11ª posición de la tabla, tras la ajustada derrota en el pabellón del Real Madrid (96-91). Esto significa que, en estos momentos, se encuentran fuera del play-in y de los playoffs con un balance de 14 triunfos y 13 derrotas. Sin embargo, estas posiciones están muy cerca, ya que el Madrid -que es el 10º clasificado- tiene el mismo balance. Mientras que la quinta plaza, ocupada por el Estrella Roja de Belgrado, está a sólo dos victorias (16). Por tanto, este duelo es clave para que los barcelonistas puedan seguir más vivos que nunca en esta lucha.

Las lesiones se mantienen

Eso sí, la situación actual de la plantilla no ha cambiado en los últimos días y sigue siendo delicada. Kevin Punter, Jan Vesely, Juan Núñez y Nicolás Laprovittola no estarán disponibles para el partido. Además, los culés encadenan cuatro derrotas en los cinco últimos partidos de Euroliga que han disputado.

A pesar de esta compleja dinámica, este enfrentamiento debe servir para romperla y escalar posiciones. Y es que hay que remarcar que los azulgranas llegan con la moral alta después del choque liguero que se llevaron de forma clara contra el Río Breogán en el Palau Blaugrana (102-79). Otro motivo optimista es que los de Peñarroya ganaron el duelo de la primera vuelta ante los berlineses con un resultado de 88-73.

El Alba, colista de la Euroliga

A priori, puede parecer que delante habrá un conjunto débil, ya que el Alba de Berlín es el colista destacado de la competición con cuatro victorias y 23 partidos perdidos. Sin embargo, es un conjunto que puede poner las cosas difíciles en su casa y que tiene jugadores como Matteo Spagnolo (10,6 puntos y 4,1 asistencias por partido) o Martin Hermannsson (10,5 puntos y 5,5 asistencias por partido).

Peñarroya: «Debemos estar centrados y juntos los que somos»

Precisamente, sobre este rival, Joan Peñarroya ha destacado, en declaraciones previas al choque, que «el Alba es un equipo que juega sin presión».

Pero también ha asegurado que deben ir partido a partido y que éste lo afrontan con «las ganas de sacar una victoria y de estar en disposición de luchar por todo».

En cuanto a las lesiones, el técnico catalán ha asegurado que «el equipo está centrado en los que estamos y sacarlo adelante». Y, respecto a la lucha por entrar en los playoffs, ha afirmado que «queremos estar, de hecho estamos, en esta lucha».

Metu: «Creo que es un partido muy importante»

Por su lado, Chimezie Metu no ha infravalorado al rival: “son un buen equipo, pero son los últimos de la Liga. Así que creo que es un encuentro que no podemos permitirnos perderlo en absoluto”. «Creo que tenemos una buena oportunidad de llegar a los playoffs», ha afirmado el estadounidense. Además de señalar que deben “centrarse en las últimas semanas y ganar tantos partidos como sea posible”.

No hay comentarios

Escribir un comentario