Triunfo de Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup

El cuadro rojillo, rival el domingo de LA LAGUNA TENERIFE, logró vencer al equipo danés en un duelo que rompió en el tercer cuarto y que estuvo marcado por un encontronazo entre el entrenador Jesús Ramírez y el jugador Erik Stevenson

Francisco Casado López (ARAGONDIGITAL.ES)

Tras perder en tierras danesas, Casademont Zaragoza se toma la revancha ante el Bakken Bears (105-75) y termina la primera fase de la FIBA Europe Cup con una victoria holgada, acumulando un récord de cinco triunfos y una derrota. El cuadro de Jesús Ramírez rompió el partido definitivamente en el tercer período con un parcial de 31-16 y capturó 27 rebotes más que su rival (55 a 28) para lograr darse un homenaje en el Príncipe Felipe en un encuentro donde, a pesar de no haber nada en juego, estuvo entretenido.  

La cara más negativa del choque fue el encontronazo que tuvieron Stevenson y Jesús Ramírez. El escolta se reivindicaba en el duelo, aprovechando sus cinco minutos y cuarenta y nueve segundos sobre la pista para anotar 17 puntos. Pero en un tiempo muerto del tercer cuarto parecía recriminar, diciendo algo, a un técnico rojillo que no se lo tomaba bien y sentaba al americano para el resto del partido. Una situación que empañó el gran partido que estaba realizando Stevenson.

Con el objetivo de recuperar sensaciones y coger confianza, el equipo aragonés recibía al cuadro danés en una oportunidad de dar minutos a los menos habituales y a los jugadores que más le estaba costando en este inicio de curso. Por ello, Jesús Ramírez había optado por dejar fuera de la convocatoria a Devin Robinson e iniciaba el choque con un quinteto inusual desde su llegada: Marco Spissu, Joaquín Rodríguez, Dj Stephens, Jaime Fernández y Joel Soriano.

Precisamente, el pívot titular del club rojillo era el primer protagonista del duelo. En los primeros compases, Casademont tenía la premisa de meter balones a Soriano en una pintura donde era superior físicamente al cinco del cuadro danés. De esta manera, el dominicano lograba los primeros siete puntos aragoneses frente a un Bakken Bears que hacía muestra del ritmo vertiginoso que está acostumbrado a jugar, tirando mucho del tiro de tres. De esta manera, en un duelo que se estaba jugando a muchos posesiones, el conjunto maño, donde estaba destacando un intenso Dj Stephens, explotaba su predominio en la zona. Aunque debido a la cadencia que estaban impregnando los daneses a Casademont le estaba costando regresar a posiciones defensivas tras lograr canasta y por ello, se cerraba un primer parcial con un marcador igualado (29-26).

A la vuelta en pista, Ramírez volvía a dar minutos a un Erik Stevenson que se había quedado sin jugar ante Unicaja por decisión técnica. El escolta americano lo aprovechaba y en apenas unos instantes anotaba seis puntos que ayudaban a Casademont a abrir la brecha hasta las nueve unidades. A pesar de ello, a base de triples el cuadro danés volvía a acercarse en el marcador de un duelo que estaba siendo trepidante. Aunque nuevamente un arreón rojillo final volvía a ampliar la ventaja hasta las ocho unidades antes de un descanso al que se llegaba con Casademont capturando el doble de rebotes que su rival (30 a 15) y con un Santi Yusta que aún no había saltado a la pista con el objetivo de que el capitán rebajará su carga de partidos y descansará (54-46).

Al regreso de vestuarios, Casademont comenzaba la segunda parte concentrado desde el primer segundo y guiado por un Marco Spissu que realizaba sus mejores minutos de la temporada. Siete puntos y una gran acción defensiva del base italiano sumaban para que los de Ramírez iniciaran el tercer período con un parcial de 14-4 y comenzaran a decantar el partido. A pesar de ello, el Bakken Bears no variaba su juego y seguía intentando recortar distancias con un ritmo vertiginoso.

LÍO ENTRE STEVENSON Y RAMÍREZ

Así, Stevenson volvía a pista con la mano caliente y sumaba once puntos más en apenas unos instantes para acumular un total de 17 unidades en tan solo cinco minutos y cuarenta y nueve segundos disputados. Por ello, los daneses pedían tiempo muerto y entonces se producía el encontronazo del partido. El escolta se dirigía hacia el banquillo rojillo y parecía recriminar a Jesús Ramírez después de sus buenos minutos.

El técnico de Casademont no se lo tomaba bien, le respondía y decidía dejarlo fuera del quinteto. Tras ello, Stevenson se colocaba a un lado del resto de la plantilla en el tiempo muerto y durante el resto del encuentro, el escolta no volvía a jugar y se apartaba del grupo cada vez que se juntaban en el banquillo.

Un lío que se producía en los últimos compases de un tercer cuarto que había roto el partido con un parcial de 31-16 para Casademont (85-62).

FICHA TÉCNICA

CASADEMONT ZARAGOZA: Marco Spissu (11), Joaquín Rodríguez (8), DJStephens (8), Jaime Fernández (11), Joel Soriano (17) -equipo inicial-, Trae Bell-Haynes (5), Erik Stevenson (17), Santi Yusta, Lucas Langarita (3), Miguel González (10), Bojan Dubljevic (10) y Youssouf Traoré (5).

BAKKEN BEARS: Chenery (11), Vinther (2), Dubose (5), Pedersen (6), Deen (12) -equipo inicial-, Ogundiran (20), Mollgaard (7), Ates (9), Schwartz, Stie y Katholm (3).

PARCIALES: 29-26, 25-20, 31-16 y 20-13.

ÁRBITROS: Jacobs (BEL), Sahin (TUR) y Hodzic (GER).

ELIMINADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: 3.425 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

No hay comentarios

Escribir un comentario