UCAM Murcia, rival el sábado del CB Canarias, juega mañana la FIBA Europe Cup

El UCAM Murcia CB abre una nueva etapa en su andadura europea. Este miércoles, el conjunto universitario debutará en la FIBA Europe Cup frente al Rilski Sportist búlgaro, en un estreno que marca el inicio de una nueva competición para el club murciano.

En la previa del encuentro, Jonah Radebaugh compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido y compartir las sensaciones del equipo.

El jugador estadounidense subrayó la importancia de afrontar el estreno con mentalidad y respeto: “Hay que respetar la competición, a todos los rivales, y no podemos entrar con ese tipo de pensamiento de que somos favoritos. Tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que nos pide el entrenador y lo que nos pide el equipo”.

Radebaugh valoró también el momento actual del equipo tras el buen inicio liguero: “Creo que estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero sabemos que es una temporada muy larga y que tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo si queremos que estas cosas continúen. Tener las dos victorias en la ACB nos muestra que si hacemos esas cosas, ganaremos los partidos, creo que nos ha dado confianza”.

Sobre el debut europeo, el base-escolta reconoció que será una experiencia nueva para gran parte del vestuario: “Es el primer partido de la competición y creo que ninguno de los chicos en el vestuario ha jugado en esta competición antes, así que es algo nuevo para todos”.

Por último, Jonah Radebaugh destacó la actitud con la que el grupo afronta el estreno continental: “Estamos enfocados y queremos dar un buen primer paso mañana”.

El UCAM Murcia CB inicia así su participación en la FIBA Europe Cup con el objetivo de mantener el nivel competitivo mostrado en la Liga Endesa y continuar creciendo como equipo en una temporada cargada de ilusión y exigencia.

No hay comentarios

Escribir un comentario