Zalgiris: «Nuestros valores no están cambiando, no queremos jugar con clubes rusos»

PÁGINA OFICIAL DEL ZALGIRIS.-

La Euroliga y los 18 clubes participantes realizaron una sesión en línea, donde discutieron la situación que ha surgido en Europa cuando las fuerzas militares rusas invadieron Ucrania.

Tras una sesión que duró varias horas, la Euroliga dio a conocer información de que los partidos que se iban a realizar en territorio ruso se trasladarán temporalmente a otros países, mientras que los partidos de los equipos rusos programados en otros países seguirán según lo previsto.

“Como dijimos ayer, nuestros valores no están cambiando: no queremos jugar con clubes de un país que está utilizando la agresión militar y esta es una posición que sugerimos a la Euroliga y sus clubes. Sin embargo, la liga y sus clubes se inclinaban por un buen final de temporada”, – el director del Zalgiris, Paulius Motiejunas, no ocultó su decepción.

La decisión de la Euroliga de trasladar temporalmente los partidos de los equipos rusos a otros países aún debe confirmarse oficialmente, pero la liga se inclina por un calendario y un reglamento establecidos antes de la temporada.

“No queremos jugar los partidos antes mencionados y aceptamos las sanciones mínimas: pérdidas de 0:20. Hablaremos con la liga y los clubes sobre esto, pero no podemos estar de acuerdo en que la liga nos castigue con multas monetarias (la normativa de la Euroliga declara una multa entre 100 y 200 mil euros por un solo partido) o la expulsión de la liga (una posible inhabilitación de 1 a 3 años). Los valores son importantes para nosotros, pero no queremos arrebatarle la Euroliga a nuestro equipo, a nuestros aficionados ni a Lituania, por lo que no estamos lanzando ultimátums y continuaremos las conversaciones con la liga y el club para encontrar una decisión conjunta. ” – señaló Motiejunas.

Según el calendario de la Euroliga, los verdiblancos jugarían el 25 de marzo ante el CSKA de Moscú, y el 8 de abril frente al Zenit de San Petersburgo .

No hay comentarios

Escribir un comentario