Dos semanas y sin noticias del fallo del Comité de Competición sobre la agresión a un árbitro
La situación llega a sorprender cuando se programa un partido oficial para el día 8 al CB Hércules de Icod. ¿Y si el Comité dicta algún castigo al equipo, además de al agresor, ya expulsado por el club norteño?
AGUSTÍN ARIAS.-
El baloncesto canario sigue esperando, dos semanas después, a que la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife haga público el fallo del Comité de Competición, si es que lo hay, sobre el triste incidente acontecido en el partido de la Liga Insular Sénior entre el Hércules de Icod y el Dos & Una lagunero, con la agresión de un jugador del equipo local al árbitro, al que lanzó con violencia un balón que impactó en su rostro y que le obligó a estar dos días en observación en un centro médico.
Lo sucedido causó una gran impresión en el mundo de la canasta, de manera especial en el gremio arbitral, con acciones de repulsa como la vivida en todas las canchas canarias con ese paro de 30 segundos en medio de los partidos. También se unieron distintas asociaciones nacionales del baloncesto, exigiendo respeto hacia los árbitros y el máximo castigo al agresor.
Lo lamentable es que desde la FIBT no salga ninguna noticia, incluso en la relación de próximos partidos de la citada categoría Insular Sénior esté programado para el día 8 de diciembre, a las 21:30 horas, el partido Náutico-Hércules.
¿Y si el Comité de Competición decide sancionar a más miembros del equipo local, además del agresor, ya expulsado por el club?
La interrogante viene porque según ha podido saber BASKETMANIATENERIFE.ES, al término del partido fueron varios jugadores del cuadro icodense los que esperaron a la salida del equipo rival y no precisamente para darles las tarjetas de Navidad.
Entendemos que un caso de tanta gravedad como es una agresión en una cancha debe conocerse y no limitarse a ser remitido, por lo privado, a ambos clubes. Los árbitros quieren conocer la decisión del Comité de Competición para entender que se aplica la sanción y se castiga a los que no ponen en practica la DEPORTIVIDAD en el deporte.
Postdata/ Lo de no informar atendiendo a la «protección de datos» no tiene cabida en el deporte federado, máximo cuando en otras modalidades, como la del fútbol, es la propia RFEF la que cuelga en su página oficial las sanciones disciplinarias.
Sixto Trujillo García
Publicado el 20:44h, 03 diciembreEstoy totalmente de acuerdo contigo en que los fallos de los Comites de Competición deben ser públicos pues incluso a veces pueden afectar indirectamente a equipos de la misma competición.. y la excusa de protección de datos, sin comentarios……
Ayoze
Publicado el 12:26h, 04 diciembrees una vergüenza que manden a un compañero al hospital hace 15 dias y el presidente de la federación todavía no haya condenado la violencia
a Rafael González le importa un pito sus árbitros.