La Federación Española de Baloncesto y Turismo Tenerife unen sus caminos en Fitur
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Las Selecciones de baloncesto tienen un 2025 repleto de retos y objetivos: El EuroBasket Masculino de Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, el Femenino de República Checa, Alemania, Grecia e Italia; los Europeos de Formación con la guinda del U18 Femenino que se disputará en la isla de La Palma… y en todos ellos estará muy presente Turismo de Tenerife.
Este miércoles se ha presentado, en el stand de las Islas Canarias en Fitur, el acuerdo que convierte a Tenerife en ‘Destino Turístico Oficial de la Federación Española de Baloncesto’.
El acto ha contado con la presencia de Lope Afonso, Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife Dimple Melwani, Consejera Delegada de Turismo Tenerife; Óscar Graefenhain, Director General de la FEB; y Fernando Romay, Embajador de la FEB.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, ha señalado que «este convenio busca promover a Tenerife como escenario ideal para eventos deportivos de alto nivel, fortaleciendo su posición en el ámbito del baloncesto nacional. Este tipo de colaboraciones no solo fomentan el deporte, sino que también impulsan el turismo y la proyección internacional de Tenerife. la Isla se reafirma en su apuesta por el deporte como motor de desarrollo y promoción turística, ofreciendo infraestructuras de calidad y un entorno privilegiado para la práctica deportiva».
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani ha afirmado que “hemos querido aprovechar esta feria de Fitur para formalizar este acuerdo con la FEB como primer Destino Turístico Oficial que patrocina a la Federación Española de Baloncesto. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en este binomio turismo y deporte dentro de la estrategia de promoción turística de la isla”.
El Director General de la FEB, Óscar Graefenhain, ha apuntado que “es un acuerdo que nos hace especial ilusión, porque somos testigos directos de la buena imagen de nuestras selecciones cuando competimos fuera de casa, y sabemos cuánto podemos ofrecer a nuestros patrocinadores. Y estamos convencidos de que viajar con la marca de Tenerife a nuestro lado también es un plus para nuestros equipos. Que nos contagiaremos de su buen ánimo.”
La Leyenda FEB, Fernando Romay, también quiso recordar que “Tenerife es una plaza histórica de baloncesto, y un lugar con una gran afición a nuestro deporte, además de un destino turístico muy bien considerado en todo el mundo. Unir baloncesto y turismo es un éxito seguro”.
No hay comentarios