Sergio Scariolo y Miguel Méndez pilotarán a España hasta 2028
“Tendremos momento más adelante para presentarles oficialmente, y establecer los objetivos del nuevo ciclo olímpico, pero ya es una realidad que Sergio y Miguel continuarán con nosotros hasta el año 2028”.
Scariolo y Méndez personifican no sólo la excelencia del baloncesto español en la elite del baloncesto mundial y europeo sino también la continuidad y estabilidad de un trabajo que viene a culminar el que se realiza en las selecciones de formación en todas sus categorías.
Scariolo: 196 partidos y 8 medallas para la historia
Sergio Scariolo se hizo cargo de la Selección Masculina en 2009 y tras un paréntesis de dos años lo volvió a hacer en 2015. Desde entonces ha estado al mando de España, y lo ha hecho en 196 partidos –sólo superado por Antonio Díaz Miguel en la historia de la Selección- conquistando 8 medallas: 5 oros (Eurobasket 2009, 2011, 2015 y 2022, y Copa del Mundo 2019), 1 plata (Juegos Olímpicos 2012 y 2 broces (Juegos Olímpicos 2016 y Eurobasket 2017).
Unos datos para la historia en una trayectoria que, además de brillantísima en resultados, ha pilotado la constante renovación del equipo con la entrada de numerosos jóvenes y ha sentado las bases de un estilo y carácter propios y ha consolidado a España como una de las grandes potencias del baloncesto mundial: hace apenas unos meses la SEAM lució, durante un año, la condición de Nº1 mundial del Ranking FIBA.
Miguel Méndez: 18 victorias en 21 partidos, una plata europea y a los Juegos de París
Miguel Méndez, por su parte, llegó al banquillo de la SEAF a finales de 2021, precedido por su extraordinaria carrera nacional e internacional y tras haber pasado con anterioridad por los de las selecciones U18 y U20 con un balance también inmejorable: 5 medallas, 2 de ellas de oro.
En su aún corta trayectoria como seleccionador absoluto presenta un balance de 18 victorias en 21 partidos (un 86%), el pasado verano lideró al equipo hasta la medalla de plata en el Eurobasket y hace apenas unas semanas selló su clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano en París. España es actualmente el Nº1 Europeo del Ranking FIBA.
No hay comentarios