La COPA INTERCONTINENTAL en la cámara de Emilio Cobos

«La Máscara» no faltó a la cita con el Lenovo Tenerife. Sentado junto a «Los Vikingos» este singular aficionado al baloncesto y seguidor del CB Gran Canaria, sigue demostrando que ser canario engloba algo más que los sentimientos por el club de sus amores. Por eso cuando se disputa el derbi canario siempre se inclina, faltaría más, del lado «amarillo canarión», lo que sucederá el próximo viernes en la Copa del Rey. Pero cuando no se ven las caras, entonces se vuelca con su «segundo equipo», el CB Canarias. A su comportamiento se le llama hacer región.

.

La cartulina de Alexis

Como suele hacer en las grandes citas, el norteño Alexis se presentó en el Santiago Martín vestido de novia, aunque esta vez con camiseta del CB Canarias y peluca amarilla.

En su cartulina se podía leer: «Sentimiento Aurinegro. Compa Intercontinental Tenerife 2’23. Una nación (España), una región (Canarias), una Isla (Tenerife), un Club (CB Canarias Lenovo Tenerife). Todos para uno y uno para todos».

Las peñas estuvieron a la altura

Tanto la Peña San Benito como el Frente Los Pollos Amarillos tuvieron esta noche una acertadísima actuación. Sentados en la misma grada de fondo, separados por los filiales canaristas, no dejaron de hacer sonar sus bombos y entonaron sus conocidos cánticos, Ellos vibraron como el resto de aficionados con el juego espectacular de la «fiebre amarilla». Chapeau para ambas peñas aurinegras, que el domingo tienen una cita todavía más importante.

Primera prueba superada

El aplastante triunfo ante el campeón de la BCL africana ya es historia. Ahora el reto para los auurinegros se llama final de la Intercontinental. Una cita, la del domingo, con la historia pues será la tercera final del CB Canarias. Las dos anteriores, en 2017 y 2020, también en Tenerife, se saldaron con éxito. Ahora estará delante el Sao Paulo brasileño, un equipo campeón al que habrá que jugarle con un alto nivel de concentración.

No se llenó, pero los que fueron vibraron con el equipo

Se decía en la previa que solo restaban unas 600 entradas por vender. Sin embargo se vio que fueron algunas más las butacas que se quedaron sin ocupar en el partido del Lenovo Tenerife ante el campeón africano. El domingo, con el cuadro tinerfeño jugándose su tercer entorchado Intercontinental, se espera que funcione la venta de entradas sueltas y las zona vacías del Santiago Martín se puedan llenar. El equipo se merece que la Isla esté a su lado.

No hay comentarios

Escribir un comentario