U18 B: La Islandia de Israel Martín se quedó a las puertas de la gloria

No pudo ser. Islandia cayó en la lucha por la medalla de bronce ante Finlandia, por apenas 6 tantos de diferencia (66-72). De esta manera, el tinerfeño Israel Martín no pudo coronar con éxito el buen campeonato realizado, aunque ser cuarto es también importante para el baloncesto de Islandia.

Como hemos ido comentando a lo largo del torneo europeo, el objetivo de ser terceros y así ascender a la División A no se consiguió  en esta ocasión, pero la progresión evidenciada hace mirar con optimismo el futuro.

La clave de la derrota se fraguó en la segunda mitad. Porque en los primeros 20 minutos Islandia dominó en el marcador y en la pista, con parciales de 16-19 y 14-18, que colocaban en el descanso un favorable 30-37.

Pero en la reanudación el nivel físico no fue tan alto como el evidenciado por Finlandia, que en estos 20 minutos estableció los parciales de 25 a 19 y 17 a 10 para llevarse el bronce y el ascenso a la División A.

En resumen, excelente trabajo el realizado por el cuadro técnico liderado por este entrenador de La Victoria de Acentejo, quien ahora disfrutará de unas merecidas vacaciones, claves para cargar las pilas y preparar la 22-23 en el basket islandés.

Enhorabuena, ISRAEL.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario