CHARO BORGES nos relata estas dos FOTOS HISTÓRICAS

La leyenda del baloncesto tinerfeño, CHARO BORGES, nos deleita con el comentario a estas dos fotografías de la década de los SESENTA.

La historia de nuestro BALONCESTO está ahí y cada cierto tiempo merece la pena ser recordada.

Con nostalgia para quienes vivimos aquellos maravillosos años y con la intención de contarles a las nuevas generaciones que este deporte no comenzó con zapatillas Nike o Adidas ni con bonitos equipajes.

.

El Hogar Escuela del año 1963

Fotografía realizada en el patio del Colegio Hogar Escuela, después de un partido amistoso celebrado entre un equipo de antiguas alumnas de ese centro y otro de estudiantes del colegio de las Dominicas, ambos de Santa Cruz de Tenerife.

Lo ganaron las primeras y tuvo lugar durante el curso 1963-64. Como entrenador de las segundas, Juan José Rodríguez Pinto (q.e.p.d.).

La calidad de la foto es bastante defectuosa, pero su valor sentimental y deportivo es muy alto, para mí, porque en ella aparecen dos queridas compañeras que ya no están entre nosotros, además del entrenador.

.

Club Baloncesto OM.(1969-70).

Las componentes del equipo son: De pie y de izquierda a derecha, M. Reyes Hernández, Pilar Juan, Charo Borges, Ángeles Domínguez (+), Conchi Ramírez (+), Ángeles Llaneza (+) y Juan José Rodríguez Pinto, entrenador (+).
Agachadas y en el mismo sentido, Mari Pili Hernández, Mari Carmen Núñez, Ángeles García y Nieves Reboso.
El primer equipo del OM estuvo formado por antiguas alumnas del colegio Hogar Escuela, que fueron jugadoras del María Auxiliadora, campeón invicto de la Segunda División nacional en la temporada 1965-66, y también por antiguas alumnas del colegio de las Dominicas de Santa Cruz de Tenerife. Después se fueron incorporando jugadoras de otras procedencias.
Fue campeón regional, durante cinco temporadas. Desde la 1969-70 hasta la 72-73.
El primer entrenador del OM fue Juan José Rodríguez Pinto (en la foto), que estuvo en la primera temporada. En las restantes fue Jerónimo Foronda el responsable de su dirección.
.

¡54 años de la internacionalidad de CHARO BORGES!

El pasado lunes, día 2 de junio, pero del año 1971, una destacada jugadora del baloncesto canario, tinerfeña ella, fue convocada para formar parte de la concentración de la Selección Española Absoluta. Ella, quien abrió el camino a otras muchísimas jugadoras que alcanzaron la internacionalidad, y las jóvenes que lo siguen haciendo, es Rosario Borges Velázquez, para la familia cestista «CHARO BORGES».
«Fue en la temporada 70-71, para celebrar un partido amistoso contra la de Australia, que estaba de paso por Madrid. Es una fecha de las que no se olvidan jamás y que me alegra recordar, porque significa que sigo viva, con salud y con buena memoria. Fue un honor y un orgullo enorme haber representado a nuestra tierra en aquel evento deportivo», indicó Charo.
No hay comentarios

Escribir un comentario