
El equipo Acamán vuelve a los entrenamientos
La Fundación CB Canarias y la Fundación Hospitalarias Tenerife retoman la actividad tras el verano
JUAN RUIZ (prensa)
La Fundación CB Canarias continúa apoyando al equipo Acamán de la Fundación Hospitalarias Tenerife, que en este mes de octubre ha retomado los entrenamientos tras el paréntesis veraniego.
Significar que el nacimiento de este equipo de baloncesto es resultado del acuerdo firmado por ambas entidades a comienzos del presente año, centrado en el impulso al deporte inclusivo.
La semana pasada, Paula Hernández Claverie (foto), directora de proyectos de la Fundación canarista, acudió al primer entrenamiento del nuevo curso, celebrado en las instalaciones de la Fundación Hospitalarias Tenerife.
El equipo vuelve a la actividad con unos 40 componentes, personas usuarias de los recursos Colegio Público de Educación Especial Acamán, Daño Cerebral Adquirido y Centro de Atención Diurna, adolescentes y adultos.
La Fundación CB Canarias destina al proyecto a la entrenadora Gloria Ubach, que trabajará conjuntamente en los entrenamientos con los técnicos de Fundación Hospitalarias Tenerife.
El equipo entrena todos los miércoles en horario de mañana.
Santiago Cacho, presidente de la Fundación canarista, señala que “desde que nos adentramos en el mundo del baloncesto inclusivo tuvimos claro que debíamos atender la demanda de actividades para las personas con discapacidad mayores de edad. El acuerdo alcanzado en su día con Fundación Hospitalarias Tenerife obedece a ese deseo. Por eso nos llena de orgullo ver la buena marcha del proyecto del equipo Acamán”.
Por su parte la directora gerente de Fundación Hospitalarias Tenerife, Carmen Delia Álamo González, elogió los resultados obtenidos durante el curso pasado para las personas usuarias participantes ya que “no sólo disfrutaron de la práctica de baloncesto dando lo mejor de ellos y ellas, sino que es una actividad que les permite seguir desarrollándose en igualdad de oportunidades y compartir con el resto del entorno comunitario, todo su valor y afán de superación, mejorando además su calidad de vida”.
Por último, agradeció a la Fundación CB Canarias “este acompañamiento con el que seguimos construyendo un futuro que derribe barreras y abra nuevos horizontes de concienciación y sensibilización a la ciudadanía, integrando la diferencia, en este caso a través del deporte”.
No hay comentarios