
Rivero & Jerez, el retorno de dos históricos
«Son parte importante de la historia canarista y dos técnicos experimentados, con una trayectoria significativa a sus espaldas. José Carlos Rivero y José ‘Pocho’ Jerez, entrenadores en su día del primer equipo aurinegro, afrontan su segunda etapa en el club en los banquillos de los filiales Cajasiete»
Estas palabras, que se recogen en la nota informativa remitida desde el CBC a los medios de comunicación son fiel reflejo de lo que significa el retorno a la familia canarista de estos dos entrenadores tinerfeños. Escribieron varias e importantes páginas de la historia del Club lagunero, como así se recoge en el libro «82 años, 82 latidos».
José Carlos Rivero, quien antes que entrenador fue un destacado base, dirigió a la primera plantilla en la Primera B de antaño, en la temporada 93/94. Hablamos de un año en el que la «fiebre amarilla» acarició su vuelta a la Liga ACB, cuando logró un balance en la fase regular de 17 victorias en 24 jornadas. Jugó la fase de ascenso y en la última eliminatoria, al mejor de cinco, ante el Salamanca, cedió en el quinto partido.
«Pocho» Jerez, por su parte, entrenó al Canarias en las temporadas 2000-002001 y 2001-2022. Bajo su dirección el equipo aurinegro alcanzó su ansiado y festejado ascenso a la LEB II, cuya fase se disputó en el Juan Ríos Tejera de La Laguna.
Más de veinte años después y tras ocupar importantes banquillos en el baloncesto tinerfeño, ambos entrenadores vuelven al club canarista para dirigir sendos proyectos de cantera.
José Carlos Rivero entrena este curso al vinculado Cajasiete Santo Domingo, un cadete de primer año que compite en la Liga Canaria.
José ‘Pocho’ Jerez ha asumido la coordinación de la sección femenina, al tiempo que dirige al Cajasiete Canarias cadete y júnior.
El sábado pasado coincidieron en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, un partido detrás de otro, a propósito del inicio de las Ligas Canarias Cadetes, en el re debut oficial de ambos con la entidad canarista.
Las cámaras de CBC TV estuvo allí para recoger sus sensaciones: ilusión y muchas ganas de trabajar en su feliz regreso a la que siempre fue su casa.
No hay comentarios