El agradecimiento a Javier Álvarez y Pipo Hernández, dos personas del DEPORTE lagunero

En el Deporte hay un buen número de personas que, además de cumplir con sus funciones, aportan un extra que no suele llegar a la opinión pública.

El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se trabaja para y por los deportistas y sus clubes. Lo hacen en horario de oficina, pero cuando surge un contratiempo, aunque la hora sea fuera de lo establecido, el querer aportar su granito de arena para arreglar situaciones comprometidas hace que ni se mire el reloj, ni si se le va a «quitar» una o dos horas a la familia o si estás con amigos y te tienes que disculpar.

El pasado fin de semana, concretamente el sábado, aconteció algo parecido. El CB Dadarmo de Güímar, cuyo primer equipo milita en Liga EBA, vio cómo uno de los aros se había desprendido del tablero, lo que imposibilitaba la celebración del encuentro ante un conjunto peninsular. Encendida la luz de alarma y temiendo una sanción federativa cuantiosa de suspenderse el partido, desde el Club se localizó al concejal de Deportes de Güímar, quien a su vez llamó al responsable de las instalaciones deportivas en La Laguna, Javier Álvarez, funcionario municipal que en una anterior etapa fue concejal de Deportes.

Pipo Hernández, junto al ex canarista e internacional SALVA DÍEZ

A partir de aquí se puso en marcha la cadena, pues se hacía necesario el contar con la presencia del conserje del Pabellón Juan Ríos Tejera, Pipo Hernández, una persona conocida y arraigada en el deporte y en especial en el de la canasta, siendo integrante de la Peña San Benito.

Uno y otro, que disfrutaban con sus familias de la noche del sábado, no dudaron en acercarse al recinto, esperar la llegada de equipos, árbitros y aficionados y abrir la instalaciones, con toda la parafernalia que conlleva (vestuarios, electrónico, acceso a gradas…).

El partido se disputó pasadas las 21:30 horas (en parte porque el rival se equivocó de recinto y acudió al Santiago Martín), se jugó con absoluta normalidad y encima la victoria se quedó en casa.

Una historia que no sale a la luz pública, pero que BASKETMANIATENERIFE.ES la conoció y ha querido hacer llegar a los lectores, precisamente para hacerles partícipes de la existencia en nuestro deporte de personas dispuestas a sacrificar su tiempo libre por ayudar a los deportistas. Porque Javier y Pipo, tras cumplir con sus servicios, muy bien podrían haber ignorado las llamadas y quedarse en casita con la familia.

En la nota de agradecimiento publicada por el CB Dadarmo figuraba Cándido Gómez (concejal deportes del Ayuntamiento de Güímar) y Jou Costa (Coordinador deportivo CB Canarias) a lo que nosotros añadimos a los dos «culpables» de la solución del problema, Javier Álvarez y Pipo Hernández.

 

3 Comentarios
  • Jorge Luis Garcia del Castllo Garcia del Castillo
    Publicado el 13:41h, 11 enero Responder

    Una de las bases esenciales para que la actividad deportiva se desarrollen y evolucionen, aparte de los propios deportistas y de los Clubs,claramente son las INSTALACIONES, principalmente las Municipales. Y dentro de ellas tanto los responsables desde el Ayuntamiento y los que se ocupan de estar atendiendo y ocupándose de que las mismas funcionen y estén disponibles para que atienda las necesidades de las competiciones y equipos.
    Por eso me sumo a dar valor a ese merecido agradecimiento a dos buenos y grandes amigos…..ENHORABUENA.
    Jorge G.

  • Ana
    Publicado el 10:56h, 12 enero Responder

    No podía ser de otra forma, la implicación con la que estos profesionales llevan su labor es encomiable. Un aplauso por ellos 👏🏻👏🏻

  • Rolando Martín Tabares
    Publicado el 20:56h, 12 enero Responder

    «Energúmenos» como estos son los llamados a gobernar un pueblo mediante el sacrificio propio y familiar sin más premio que la satisfacción del deber cumplido.
    Medalla al deporte, ¡ Ya ! por la trayectoria de ambos.

Escribir un comentario