La AFICIÓN aurinegra exige el aire acondicionado en el SANTIAGO MARTÍN
«Querida Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, el aire acondicionado del Pabellón Santiago Martin ¿para cuando?. Es insufrible el calor tanto en partidos como eventos. En Las Palmas tienen su Gran Canaria Arena y aquí, en Tenerife, nuestro primer recinto deportivo ni siquiera aire acondicionado. Para la reforma del Heliodoro Rodríguez López parece que sí hay dinero, ¿y para el Santiago Martín?»
AGUSTÍN ARIAS.-
Este mensaje ha sido enviado por la accionista/abonada del CB Canarias (Lenovo Tenerife) y componente de PRONOS de Basketmanía, «TRINITY», a la actual consejera de Deportes del Cabildo tinerfeño, la exjugadora internacional YOLANDA MOLINÉ.
Como ella, son muchas las personas que han expresado su malestar por tener que soportar, un partido sí y el otro también, al igual que en actuaciones musicales, el excesivo calor reinante, que obliga a llevar abanicos a las féminas y a ellos a usar el aplaudidor como recurso para encontrar algo de aire.
Sabemos en BASKETMANIATENERIFE.ES que Yolanda Moliné, nada más asumir el cargo, mantuvo una reunión con Félix Hernández y Aniano Cabrera, prtesidente y director deportivo/gerente del CB Canarias.
Y entre los asuntos a tratar figuró la necesidad de dotar al pabellón de aire acondicionado, precisamente por lo incómodo que resulta para el público permanecer dos horas soportando el calor.
La doble función de los aplaudidores: animar al equipo y aliviar el exceso de calor
También se habló con los dirigentes canaristas de la posibilidad de iniciar el proyecto de ampliación del aforo, eliminando los camerinos existentes en el fondo donde se ubica la Peña Los Pollos Amarillos. Pero este tema parece mucho más complicado.
Y tiene toda la razón «TRINITY», máxime cuando en los encuentros del Lenovo Tenerife los responsables del recinto no son capaces, como mal menor, de abrir las puertas para que al menos exista una corriente de aire, aunque sea mínima, que alivie la incomodidad.
Ampliar de 5.100 a 6.000 estaría bien, pero la prioridad está en dotar al Santiago Martín de ese fresquito, que sí existió en la Copa del Mundo Femenina, necesario para disfrutar de esas dos horas de espectáculo cestista o musical.
¿Lo triste de todo esto?, que los políticos están, prometen mejoras, pero se van dentro de cuatro años sin haber ejecutado ninguna obra.
Ojalá que en el mandato de una persona del deporte se de con esa tecla que active proyectos tan necesarios como el que nos ocupa.
Norberto Pérez
Publicado el 14:14h, 19 octubreDecir que llevamos todo el mes de octubre con un ascensor averiado por el acceso al parking por la zona donde se ponen los vehículos de las transmisiones por TV.