¿Sabías que…

.

…MIKE HARPER es el jugador que lidera el ranking histórico de tapones en el CB Canarias?

El jugador norteamericano, que formó con Eddie Phillips una de las parejas de pívots más explosiva de la Liga ACB, sigue ostentando el récord de «gorros» con la camiseta del club lagunero, en sus 46 encuentros jugados en el Juan Ríos Tejera.

Está con un total de 120 tapones, por encima de Ken Johnson, segundo, con 96 en 62 partidos.

Completa el podio Luke Sikma, actualmente en el Alba Berlín de la Euroliga, con 61 en un total de 68 actuaciones como canarista. 

Un joven conocido, Niang Petit, es cuarto, con 54 gorros en 114 encuentros.

 

.

… Salva Díez es el rey de las «Recuperaciones»?

El base, que llegó al CB Canarias desde el Tizona de Burgos, conserva el liderato como el jugador canarista con más balones recuperados. Quien fuera posteriormente jugador de Pamesa Valencia y Barcelona, figura con 320, una veintena más que otra grande del baloncesto nacional, el catalán Germán González (300). El riojano defendió la elástica lagunera en 132 ocasiones, por las 179 de Germán. En la tercera posición está Carmelo «Mago» Cabrera, con 218 en 123 encuentros.

.

… Germán González es el líder indiscutible en puntos y canastas desde el 6,75?

Inalcanzable. Así de rotundo hay que decirlo al hablar de puntos anotados con la camiseta aurinegra en la ACB. El escolta-alero catalán lidera la clasificación con la friolera de 3.191 tantos anotados a lo largo de sus 179 partidos con la «fiebre amarilla». 

El segundo es un jugador que concluyó recientemente su etapa de canarista, el argentino Nico Richotti, autor de 1.849 tantos en sus 182 intervenciones.

La tercera posición es para otro grande, Eddie Phillips, que contabiliza 1.634 en solo 54 partidos. Cifra que hubiera incrementado de no ser por el disparo que realizó en una discoteca de Playa de las Américas que le llevó a abandonar España.

En cuanto a triples, Germán logró 302, por los 210 de Richotti. El tercero es Tim Abromaitis, con 199, cifra que aumentará si aceptara regresar a la entidad aurinegra 

.

… el jugador aurinegro con mayor valoración es Javi Beirán?

Concluimos esta sección de ¿Sabías que… con el canarista mejor valorado a lo largo de su pasado aurinegro. El líder de la clasificación es Javier Beirán, ahora en el Granca. El internacional acumula +1.879 en sus 144 partidos en el equipo del Santiago Martín, al que llegó procedente del club en el que milita ahora.

El segundo en valoración global es Germán González, con +1.873 en sus 179 encuentros.

La tercera posición la ostenta Nicolás Richotti, con 1.601.

Indicar que el pívot Gio Shermadini ocupa la undécima posición, con +1.032 en sus 45 actuaciones.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario