El Zornotza ST de Alberto Cabrera se queda a las puertas de la LEB-Oro

El CB Prat y el Barça B culminan sus ascensos

Con un estelar tercer cuarto en el que irrumpieron con un demoledor parcial de 17-0, los jugadores de Dani Miret asentaron las bases de un ascenso a la Liga LEB Oro que supondrá su regreso a la categoría dos años después. Un choque marcado por la veteranía de Marc Blanch y el liderazgo de Arnau Parrado para imponerse a un luchador Grupo Alega Cantabria. Unos minutos después, era el filial del FC Barcelona quien lograba idéntico resultado al vencer con contundencia a un Zornotza ST que no pudo con la profundidad de banquillo del equipo de Mateo Rubio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

VUELTA: CB Prat vs Grupo Alega Cantabria (83-70) / Estadística

El CB Prat rompe la resistencia cántabra para regresara la Liga LEB Oro

El CB Prat es nuevo equipo de la Liga LEB Oro tras solventar a su favor una de las eliminatorias más exigentes en la historia de la competición. Todo ello tras culminar su promoción en un segundo asalto que comenzó con la misma dureza e intensidad con la que se desarrolló el partido de ida. Y es que, tanto el CB Prat como el Grupo Alega Cantabria, ingresaron en pista dispuestos a imponer sus respectivos estilos de juego. Eso sí, en esta ocasión, con una dosis extra de nervios que llevó a los cántabros a adquirir sus primeras rentas del choque gracias al equilibrio entre líneas y a la buena defensa (4-9). Aunque las faltas personales no tardaron en convertirse en el peor enemigo de los visitantes, provocando las primeras visitas a la línea de personal de un CB Prat en el que Andrés Feliz lograba la primera inversión con dos certeros triples (12-11). Parecía que podía tomar el equipo local la iniciativa, pero un nuevo impulso de los cántabros liderado un triple de Will Perry avaló un parcial de 2-13 con el que los de David Mangas lograron irse al primer entreacto con una cómoda renta (16-27). Pero el parcial no tardó en venir de vuelta por parte de un CB Prat al que le sentaron realmente bien las instrucciones de Dani Miret sellando tras ellas un 10-0 con el que regresar de nuevo al partido (26-27). Así, el tramo final de la primera parte se convirtió en un intercambio constante de golpes que derivó en una renta mínima para el equipo cántabro y que dejaba todo en el aire para la segunda parte (35-39).

Pareció sentarle un poco mejor el paso por vestuarios a un CB Prat que regresó a pista como un auténtico ciclón. De ello se encargó un Marc Blanch pleno de confianza y que fue capaz de contagiar de su carácter a un Arnau Parrado estela bajo los aros y a un Andrés Feliz que cerraba un parcial de 13-0 desde más allá del 6,75 (48-39). Paraba el partido David Mangas, pero para entonces, su rival se encontraba en su mejor momento marchándose hasta el 17-0 tras una técnica para colocar la eliminatoria muy de cara para sus intereses (52-39). Trato de reaccionar el Alega Cantabria en un tramo final del tercer cuarto en el que los de Torrelavega comenzaban a luchar contra el rival y el reloj. Un deseo que chocó una y otra vez contra un CB Prat muy serio y que comenzaba a acariciar el ascenso al término del tercer cuarto (63-51). A partir de ese momento, la presión pesó en el conjunto cántabro que se veía incapaz de recortar diferencias -pese a la zona- y más aún cada vez que Arnau Parrado entraba en pista. Porque el jugador catalán terminó por convertirse en el dueño y señor de una noche en la que el bocinazo final supuso la despedida de una gran serie por parte de ambos equipos así como el ascenso del CB Prat a la Liga LEB Oro (83-70).

Ida: Grupo Alega Cantabria vs CB Prat (58-61)

MVP: Arnau Parrado (CB Prat) – 29 valoración

El Zornotza del canarista Albaerto Cabrera se quedó a las puertas del ascenso a LEB-Oro

VUELTA: Barça B vs Zornotza ST (98-69) / Estadística

El filial blaugrana pone la directa para regresar a la LEB Oro por la puerta grande

Viajaba el Zornotza ST hasta la Ciudad Condal dispuesto a intentarlo, pero sabiendo que iba a ser realmente complicado el poder sorprender al Barça B en su feudo en una noche en la que hubieran necesitado hacerlo por al menos 14 puntos. Pese a ello, los de Mikel Garitaonandía irrumpieron en el partido con la mejor actitud posible ante un rival que necesitó de poco más de un par de minutos para comenzar a marcar diferencias. Y es que, los primeros puntos en la pintura del MVP del anterior asalto, Ibou Badji, abrieron una pequeña brecha que el equipo vasco no pudo contener. Así, el partido pasaba en un abrir y cerrar de ojo de un 7-6 a un 19-8 con el que los de Mateo Rubio parecían adquirir tranquilidad en el tramo final del primer cuarto. Fue realmente ahí, cuando los de casa fueron capaces de firmar, aún sin saberlo, la clave del partido. Porque las rotaciones funcionaban a la perfección y la entrada en pista de Didac Cuevas servía para mantener el nivel de juego. Zornotza lo intentaba de todas las maneras posibles, pero de manera estéril ante un rival que volaba en vuelta rápida y que se mantenía diez arriba al descanso (47-37).

Fue, con el comienzo del segundo tiempo, cuando las cosas pasaron a complicarse de verdad para un Zornotza que veía como sus opciones se disolvían ante la gran dirección de un Juani Marcos que marcaba el paso del partido. Así, el conjunto catalán redondeaba un contundente parcial (27-12) con el que colocar el partido muy de cara para sus intereses (74-49). Con el partido totalmente roto, poca historia tuvo ya un último periodo en el que las rotaciones blaugranas siguieron haciendo daño, especialmente un David Font que, con dos triples consecutivos, terminaba de abrillantar un merecido ascenso. La bocina sonaba y el Barça B regresaba a la #LEBOro dos años después (98-69).

Ida: Barça B vs Zornotza ST (63-75)

MVP: Juani Marcos (Barça B) – 22 valoración

Lenovo Tenerife
@a1bercabrera acaba con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón para 7 de valoración en 31:03 ¡Mucho ánimo, bien luchado, gran temporada!

Alberto Cabrera

«La pena de hoy se convertirá en orgullo desde que me levante mañana, me iría con estos chavales hasta el fin del mundo. Contento de haber coincido con todos este año, tanto con el cuerpo técnico, como con los jugadores, como con esa afición de la que solo pudimos disfrutar en este último tramo de temporada y sólo fuera de casa. Me queda la pena de no haber compartido cada partido con ellos pero en un año atípico, debemos estar orgullosos de lo logrado. Los chavales tenían hambre y lo demostraron»

 

No hay comentarios

Escribir un comentario