El Conglomerado Xoy, de México, adquiere la propiedad del Real Betis Baloncesto SAD
El equipo mantendrá el uso de la marca del Real Betis al menos durante los 10 próximos años.
El Real Betis Balompié y el Conglomerado Xoy han alcanzado un acuerdo por el que la corporación empresarial mexicana adquirirá el 99,9% de las acciones del Real Betis Baloncesto SAD. Asimismo, el Real Betis Balompié cederá el uso de su marca al Club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años.
El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos, un tratamiento minucioso que condujo incluso a la selección mexicana de baloncesto a clasificarse para el Mundial de FIBA 2023, así como también a colocar en playoffs en las últimas dos temporadas a los Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la LNBP, la principal competición de básket en México.
El Conglomerado Xoy está integrado por 14 marcas, entre las que destacan la franquicia de baloncesto Libertadores y Libertadoras de Querétaro; el equipo de béisbol Generales de Durango; el equipo de fútbol americano Reds de CDMX; y el Chihuahua Fútbol Club en la Liga Premier; entre otras marcas asociadas a los deportes.
Asimismo, la corporación mexicana será uno de los regional sponsors del Real Betis Balompié, ampliando la estrategia de internacionalización de la marca del Club verdiblanco en Norteamérica. El Real Betis dará servicios de consultoría al Chihuahua FC para mejorar su área de negocio, aplicando su modelo de éxito de crecimiento en patrocinadores, ingresos, fuerza de marca, socios y el lanzamiento de proyectos estratégicos como Forever Green.
El Real Betis Balompié adquirió la propiedad del Club Baloncesto Sevilla en 2016 cuando estaba a punto de ser liquidado. Desde entonces ha competido seis temporadas en la Liga ACB y una en la LEB Oro, categoría en la que vuelve a militar esta campaña.
Con la venta al Conglomerado Xoy, el equipo de baloncesto de Sevilla podrá continuar su historia de 36 años con nuevos recursos financieros y sin incidir negativamente en las inversiones futbolísticas del Real Betis Balompié.
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia del acuerdo. «Nuestra apuesta por el baloncesto continúa de la mano del Conglomerado Xoy. Estamos muy contentos de haber encontrado un partner que ayude a dar un impulso al equipo de baloncesto de Sevilla y que, conjuntamente con la marca Real Betis, permita seguir manteniendo al equipo en la élite. Este primer equipo en la alta competición debe ser el faro para los más de 2.000 niños y niñas que practican baloncesto en nuestra academia y nuestras escuelas».
No hay comentarios