El lagunero SAMU RODRÍGUEZ RAMOS ¡renovado por el Ourense Baloncesto!
Tinerfeño (San Cristobal de la Laguna, 02/08/1997), jugó la temporada pasada en el Melilla Sport Capital de LEB Oro donde promedió 8’2 puntos y 4 rebotes, con un 41% en triples. En la actual 23-24 ha participado en 30 partidos con el Ourense Baloncesto.
Conocedor de las ligas FEB tras su paso por Albacete, Alicante, Benicarló y Cartagena, perteneció sus últimos años de cantera a la disciplina del Joventut de Badalona.
Posteriormente, volvería a la isla para recalar en el Real Club Náutico de Tenerife, club vinculado del Iberostar Tenerife con el que llegaría a debutar en ACB y en Basketball Champions League en el 2018.
AGUSTÍN ARIAS.-
Son los datos de SAMUEL RODRÍGUEZ RAMOS, quien a dado el SÍ a su continuidad en el club cestista de Ourense, de cara a la 24-25 en la LEB-Oro.
Sin duda una grata noticia que premia la excelente campaña que viene realizando, al punto de convertirse en el segundo mejor jugador de la plantilla, con una valoración de +249, solo superado por el croata Ivica Radic.
SAMU, acumula 215 puntos, ha capturado 96 rebotes y repartido 25 asistencias. Todo ello en 574:35 minutos.
A falta de cuatro jornadas, el Ourense Baloncesto pugna desde la décimotercera posición (12-18) por conquistar la novena plaza, actualmente en poder del Real Betis (13-17).
Desde BASKETMANIATENERIFE.ES, la sincera felicitación a un jugador que hemos visto crecer y al que fuimos a recibir a Los Rodeos cuando regresó con la medalla de oro del Europeo Cadete colgada de su cuello.
Los cadetes se impusieron en la prórroga a Serbia, la gran favorita. El ala-pívot del Joventut (15 puntos y 14 rebotes) se convirtió en el héroe tras anotar la canasta del triunfo.
La Sub-16 sumó la sexta medalla del verano para España, un oro que sabe mucho mejor tras batir a la gran favorita, Serbia, en un campeonato en el que los pupilos de José Ignacio Hernández fueron de menos a más y en el que Samuel Rodríguez se convirtió en el héroe de esta Selección, aunque lo lograra en su segunda tentativa. El ala-pívot del Joventut había tenido el oro en sus manos antes. A falta de dos segundos, los serbios le mandaron a la línea de tiros libres con empate en el marcador (55-55), pero erró sus dos lanzamientos y el partido se fue a la prórroga.
El jugador nacido en La Laguna volvió a ser el mejor en el tiempo extra (acabó con 15 puntos y 14 rebotes) y primero con dos tiros libres, que ahora sí acertó, y luego con la canasta final a cuatro segundos (capturó el rebote tras un fallo de López-Arostegui) se disfrazó de héroe para sumar el tercer oro en esta categoría para España (antes lo lograron la generación de Ricky Rubio y la de Dani Díez)
Ha evidenciado que con trabajo se pueden alcanzar las metas propuestas. Forma parte de la LEB-ORO y se ha convertido en una referencia para la afición del PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ.
No hay comentarios