El Movistar Estudiantes de Sasu Salin conquista la COPA de ESPAÑA FEB
Tercer título copero en las últimas cinco temporadas para un Movistar Estudiantes que se mostró realmente sólido en Palencia para sobrevivir a un gran encuentro conjunto. Porque el Súper Agropal Palencia vendió realmente cara su derrota en una noche en el que el papel de Nwogbo fue decisivo para la victoria de los madrileños quienes se aseguran así la segunda plaza en un hipotético Playoff por el ascenso.
No había tenido suerte el Movistar Estudiantes a lo largo de los últimos años en sus participaciones bajo el formato Final Four y fue por ello que los de Toni Ten decidieron salir a por el partido desde el inicio.
Sin dudas y sin apenas fisuras para intentar mantener ese ritmo de juego que tan buen resultado les había dado en las semifinales de la competición. Un mensaje que pareció entender mejor que nadie Lotanna Nwogbo con un espectacular juego de ataque con el que se convirtió en toda una tortura para la defensa del Súper Agropal Palencia.
De este modo, el conjunto colegial iba a asumir el mando en el marcador ante un Súper Agropal Palencia que no se dejaba ir en el marcador y que aprovechaba los primeroa puntos de Wintering y Borg para aguantar ese primer tirón.
Una inercia creciente que no intimidó a los de Toni Ten quienes mantuvieron intacto el nivel de intensidad para poder colocarse 10 puntos arriba en el marcador mediado el segundo periodo.
Fue en ese momento cuando la Caldera de Castilla comenzó a jugar su papel con un ambiente totalmente ensordecedor que iba a marcar el camino a seguir a los suyos.
Así, el empuje protagonizado por Kamba o el buen papel de Vrankic le sirvió a los de casa para meterse de nuevo en un partido que lograban igualar al descanso con un certero tiro de Xabi Oroz (37-37).
Regresaban los dos equipos a pista dispuestos a dar el primer zarpazo y con los madrileños pendientes del menisco dañado de Hugo López para explorar sus opciones desde el juego interior. Aunque teniendo a Lotanna Nwogbo en esas posiciones, la anotación y el rebote parecieron estar asegurados.
Así iban a llegar de nuevo pequeñas rentas para los colegiales en un partido en el que Giovannetti pedía paso desde el perímetro y en el que Álvaro Muñoz lograba la igualada desde el triple poniendo los cimientos para que otro de Manu Rodríguez le diera la vuelta (53-52).
Y a partir de ese momento, el partido fue un ir y venir constante de canastas, alternancias en el marcador y deseos cruzados de poder hacerse con la victoria. Todo para desembocar en un final a cara o cruz en el que una pérdida de balón local y un mate de Nwogbo, a la postre MVP, le iban a dar su tercera copa de Competiciones FEB y primera Copa España FEB al Movistar Estudiantes.


No hay comentarios