El Zornotza de Cabrera, Ivankovic y López se quedó a ¡un punto! de eliminar al Navarra
El TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA de los tinerfeños Alberto Cabrera y Xabier López, en el que también juega el aurinegro Mark Ivankovic se quedó a un solo punto de eliminar al Basket Navarra y meterse en las semifinales del play-off de ascenso a la LEB-Oro.
AGUSTÍN ARIAS.-
Los de Amorebieta afrontaban este encuentro en su cancha y con un pabellón lleno. Remontar los 8 puntos del partido de ida era el objetivo. El Zornotza mandó en los primeros 30 minutos, con tanteo que ya en el descanso era de +10 (42-32). También dominó el electrónico en el tercer acto al establecer un 22 a 17, que colocaba en el marcador un esperanzador 64 a 49 a falta de los diez minutos finales.
La fiesta se vivía en el pabellón de Amorebieta. Y había motivos, ya que los 8 puntos del rival en la ida estaban siendo superados con creces, con esos 15 puntos para soñar en alcanzar la segunda ronda eliminatoria.
Pero, el gozo en un poco. La reacción del Basket Navarra llegó y su diferencia por 8 tantos (18-26) hizo que se alcanzara los segundos finales del encuentro con el electrónico señalando un +7 (82-75) y con balón en poder de los locales. Máxima incertidumbre y ataque para superar la eliminatoria. El balón llega a las manos de camerunés Charles Minlend quien se juega el tiro desde el 6,75, pero no encontró el camino de la canasta, lo que hizo celebrar la clasificación a los hombres del Basket Navarra. Perder una eliminatoria por un solo tanto de diferencia, cuando llegaste a estar 15 arriba, duele y mucho. Pero esto es BA-LON-CES-TO y hasta el último segundo no hay nada que dar por perdido, ni cosas por celebrar.
En cuanto a los números de los «nuestros» Alberto Cabrera disputó 36 minutos, anotando esta vez solo 4 puntos, capturando 5 rebotes y dando 5 asistencias, para un +7 de valoración.
Por su parte Marck Ivankovic estuvo en pista 2:25, en los que anotó 1 tiro libre y cogió 1 rebote. Su valoración fue «1».
López Rodríguez no participó del encuentro por decisión técnica.
El mensaje de Cande Garrancho a su hijo
Alberto Cabrera quedó destrozado al término del partido y no haber conseguido el objetivo. Bajó la cabeza, agradeció los aplausos de la afición que llenó el pabellón y, en el banquillo, rompió a llorar. Eran lágrimas de impotencia de un jugador que lo ha dado todo por «su Zornotza» a lo largo de su presencia en el club.
Su madre, Cande Garrancho envió este mensaje a su hijo:
No hay comentarios