JACOBO DÍAZ, del Tizona de Burgos al Leyma Coruña

El Leyma Coruña, que sigue configurando su plantilla para la temporada 25-26, incorpora a sus filas a Jacobo Díaz Alejano (Madrid, España, 23 de julio de 1996; 206cm).

Jacobo es un alero que también puede desempeñar el puesto de ala-pívot, formado en las categorías inferiores de Movistar Estudiantes. Tras su paso por Magariños puso rumbo a EEUU, concretamente a Indiana University of Pennsylvania, desarrollando su etapa universitaria entre 2015/16 – 2018/19. A su regreso a nuestro país recaló en Marín Ence PeixeGalego, de LEB Oro, poniendo rumbo posteriormente a Palmer Alma Mediterránea Palma.

Tras su estancia en la isla firmó con Covirán Granada, equipo en el que fue clave y con el que logró el ascenso a Liga Endesa en la temporada 2021/22, y con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español.

Tras dos temporadas en el conjunto nazarí, el jugador formado en el CB Santa Cruz se unió al Tizona Burgos, club del que procede ahora y en el que ha competido las dos últimas temporadas, promediando 7.5 puntos y 4.2 rebotes por partido.

Jacobo es un jugador versátil con unas características muy interesantes tanto para la posición de 3 como de 4. Cuenta con capacidad para echar el balón al suelo, tirar de tres, ayudar en el rebote e iniciar contraataques subiendo él mismo el balón. Asimismo, y dada su polivalencia, va a poder ayudar al equipo en muchas facetas del juego.

No hay comentarios

Escribir un comentario