Previa: La gloria del ascenso, a 40 minutos para Movistar Estudiantes y Bàsquet Girona

La gran final se jugará a las 17:45 hora canaria y se podrá seguir a través del canal 59 de Movistar+

Han superado los diferentes retos y contratiempos que la temporada ha ido poniendo en sus respectivos caminos y, por ello, la tarde del domingo obligará tanto al Movistar Estudiantes como al Bàsquet Girona al último gran esfuerzo del curso. Un duelo en el que ambos equipos se jugarán en ascenso a la Liga Endesa, a una sola carta y ante un rival dispuesto a arrebatarles el objetivo. Y todo ello con el factor cancha a favor de un Bàsquet Girona que estará muy pendiente de la evolución física de su estrella Marc Gasol.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será el Movistar Estudiantes o será el Bàsquet Girona, pero a eso de las 21h de esta noche, la Liga LEB Oro conocerá ya el nombre del equipo que se ha impuesto en el último asalto de la Final Four para acompañar al Covirán Granada a la Liga Endesa. Todo ello tras un encuentro a cara o cruz entre dos de las mejores plantillas de la competición y en la que ambos conjuntos tendrán que mirar de reojo a la enfermería ante las molestias de hombres tan importantes como Jhonny Dee y Marc Gasol.

La larga travesía de Movistar Estudiantes y Bàsquet Girona llegará esta tarde-noche a su fin con el que será su último partido de la temporada, aquel en el que se jugarán el ascenso a una sola carta y tras 10 intensos meses de competición en los que han disputado un total de 40 encuentros. Por ello, el último gran baile del curso demandará un último esfuerzo con el que poder asegurar el objetivo final.

Todo un ascenso a la Liga Endesa para el que Movistar Estudiantes ha ejercido como el principal candidato desde su llegada a la competición y al que optarán tras haberse impuesto en la semifinal del sábado al Zunder Palencia en un completo encuentro. Un choque en el que su juego interior dio muestras de fortaleza y en el que el juego exterior no desentonó lo más mínimo con un buen equilibrio entre líneas. Todo ello para adquirir confianza de cara a una Final en la que el factor cancha correrá a cargo de su rival, pero a la que llegan conscientes de sus posibilidades tras unos sólidos Playoffs.

Aunque, al otro lado de la cancha, se encontrarán nada más y nada menos que a todo un Bàsquet Girona que no ha dejado de incrementar sus posibilidades desde la llegada a la ciudad de Marc Gasol. Un jugador clave a la hora de poder cambiar la dinámica del equipo y que, a su vez, ha ido extrayendo la mejor versión de todos y cada un de sus compañeros. La mejor prueba de ello, la semifinal disputada en la noche del sábado y en la que la lesión del center catalán no fue impedimento para que sus compañeros cerraran el pase a semifinales.

Una lesión que llevará a los gerundenses a mirar de reojo a la enfermería a lo largo de todo el día al igual que tendrá que hacerlo su rival tras las molestias sufridas en el primer asalto por un Jhonny Dee cuya evolución física marcará su mayor participación en los esquemas de un equipo para el que acostumbra a resultar determinante. Y es que ambos podrían ser tan decisivos como buscará serlo para los locales un factor ambiental que jugará a favor del Bàsquet Girona en un domingo en el que no faltará a la cita una amplia representación de la afición estudiantil.

Todo ello para decir el nombre de quien será nuevo equipo de Liga Endesa para la próxima temporada.

No hay comentarios

Escribir un comentario