Sean Smith regresa a «su categoría» con el Estudianes

Sean Smith García (2.04m, 1995, Madrid) es el tercer fichaje para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes

COMUNICACIÓN CB ESTUDIANTES.-

Puede ejercer funciones de alero o de ala-pívot, y procede del Lenovo Tenerife de Liga Endesa ACB, con quienes se proclamó campeón de la Basketball Champions League. Anteriormente destacó en LEB Oro con Zunder Palencia (2020-21) y Leyma Coruña (2019-20).

En un equipo plagado de talento como Lenovo Tenerife, en su temporada ACB y BCL Smith no dispuso de demasiados minutos, disputando solo 12 partidos entre ambas competiciones; algo muy diferente a lo vivido en LEB Oro, categoría en la que acumula casi 50 encuentros.

Con Zunder Palencia jugó 25 partidos con medias de 6.4 puntos, 5.7 rebotes para 11.8 de valoración; y en su año «rookie» en el Leyma Coruña disputó – hasta que se canceló la competición por COVID, en un equipo que iba tercero en ese momento- 24 encuentros en los que promedió 5.1 puntos y 4.7 rebotes para valorar 9.6.

Hijo del mítico Mike Smith (ex Joventut, Real Madrid, Unicaja y Caja San Fernando, además de internacional español),  su formación baloncestística ha sido a caballo entre España y Estados Unidos. Comenzó a jugar en el CB Ciudad de Dos Hermanas andaluz, y también pasaría por la Canarias Basketball Academy  y el Ciudad de Huelva.

Saltó el charco en 2015: jugó hasta 2017 en Junior College Southwest Mississippi (NJCAA) y entre 2017 y 2019 en la universidad de St Cloud State (NCAA II), donde logró medias de 13.5 puntos, 7.5 rebotes y 3.6 tapones por partido (líder absoluto de la competición en este apartado); y fue nominado integrante del Mejor Quinteto Defensivo y del Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia.

En su cuarta temporada como profesional en España, Sean Smith García es el séptimo jugador confirmado para el proyecto de LEB Oro de Movistar Estudiantes, que entrenará Javi Rodríguez; tras Kevin Larsen , Karamo Jawara, » Paul Jorgensen.y los canteranos Adams SolaHéctor Alderete y Rubén Domínguez

No hay comentarios

Escribir un comentario