Una realidad de 24 años llamada JOAQUÍN RODRÍGUEZ

Acostumbra a ejercer como el líder natural de su Real Betis Baloncesto sobre la pista y, en el estreno de todo un Playoffs por el ascenso, no iba a ser menos. Porque Joaquín Rodríguez volvió a echarse el equipo a las espaldas en el Movistar Academy para poder optar a una primer victoria que se escapó en los compases finales y por la que pelearán de nuevo este domingo. 

Joaquín Rodríguez es hijo del baloncestista uruguayo Nazar Rodríguez.​ Se formó en la cantera de Remeros Mercedes, club con el que jugó en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

En 2017 fue reclutado por Aguada como ficha juvenil. En su primera temporada tuvo escasa participación en el equipo. Jugó luego El Metro con la camiseta de Larre Borges. Posteriormente retornó a Aguada, ganando esta vez más minutos en la cancha y contribuyendo a que el equipo conquistase el campeonato.

Aterrizó en la Argentina en 2019, contratado por Estudiantes Concordia. Al finalizar la temporada 2019-20 de la LNB (que fue cancelada antes de las instancias definitorias debido a la crisis producida por la pandemia de COVID-19), Rodríguez registró marcas de 7.8 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias por partido en 27 presentaciones.

Obras Basket lo fichó en octubre de 2020.​ En el club porteño se consolidó como jugador titular, llegando a convertirse en el líder de robos de la temporada 2021-22 de la LNB.

El 5 de septiembre de 2023, firma por el Real Betis Baloncesto de la Liga LEB Oro.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No comenzó del todo bien el encuentro de la noche del viernes para un Real Betis que vio como su rival se colocaba muy pronto con 10 puntos de renta. Una primera inercia que llevó al conjunto sevillano a parar por primera vez el partido despertando así toda la furia competitiva de un Joaquín Rodríguez que no iba a tardar en asumir la responsabilidad. Porque fue en ese momento cuando sus manos comenzaron a generar puntos para meter a su equipo de lleno en la lucha por la victoria.

Un duelo en el que se fue a los 31 tantos de valoración gracias a una hoja de servicios compuesta por 28 puntos (5/6 TL y 10/16 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas con los que mantuvo a los suyos en partido hasta los momentos más decisivos del choque.

La mejor manera de poder tantear un terreno que les llevará a gozar este domingo de una nueva oportunidad sobre la pista del Wizink Center para poder sumar el primer puto invirtiendo así el factor pista antes del regreso a Sevilla.

Apartado anecdótico:

Llegó a la disciplina del conjunto sevillano el pasado verano y lo hizo avalado por su gran papel durante los últimos años en el baloncesto argentino. Una inercia que Joaquín Rodríguez (Real Betis Baloncesto) ha mantenido intacta en Sevilla con una temporada en la que ha destacado desde el primer día de competición y en la que ha sido uno de los jugadores más estable dentro de un vestuario en evolución constante.

Trabajo que obtuvo su recompensa en el transcurso de la Jornada 31 con la conquista de su primer MVP en nuestro país (leer reportaje). De este modo, el conquistado en Madrid será su primer premio en una Fase Final y, como entonces, lejos de San Pablo donde no ha podido estrenar aún su vitrina personal.

Estadísticas de la temporada – Joaquín Rodríguez:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 31
Minutos: 26,32
Puntos: 14,2
Rebotes: 4,3
Asistencias: 3,5
Recuperaciones: 1,4
Tapones: 0,2
Faltas recibidas: 2,7
Valoración: 15,7

Trayectoria deportiva – Joaquín Rodríguez:

Formación: Remeros Mercedes
2017/18: Aguada (Uruguay)
2018/19: Larre Borges y Aguada (Uruguay)
2019/20: Estudiantes Concordia (Argentina)
2020/23: Obras Basket (Argentina)
2023/24: Real Betis Baloncesto (LEB Oro)

No hay comentarios

Escribir un comentario