El CB Islas Canarias homenajeó a «SUS» campeonas
Campeonas de la Supercopa 2020
Subcampeonas de la Euroliga 2021
Triunfadoras en la LF Endesa
Leonor Rodríguez y Maite Cazorla estuvieron ayer en La Paterna para recibir el homenaje del club donde se formaron, el SPAR Gran Canaria.
Las internacionales disfrutaron del reconocimiento a sus éxitos con el Perfumerías Avenida Salamanca y que las convierten en todo un espejo para las canteranas amarillas.
Ambas, que estuvieron acompañadas por algunos familiares, no dejaron de firmar autógrafos a las jugadoras más jóvenes del SPAR Gran Canaria en una tarde inolvidable.
Sin duda todo un detallazo del CB Islas Canarias, club en el que comenzaron a labrarse sus futuros cestistas.
Lástima de que siempre se imponga «DON DINERO» porque si no… ¿te imaginas a todas las canarias defendiendo de nuevo la elástica del SPAR GRAN CANARIA?
.
@Leonorspain cumplirá su QUINTA temporada en @CBAvenida
Leonor Rodríguez y Perfumerías Avenida continuarán juntos un camino que, en dos etapas, ya alcanzará su quinta temporada en la próxima 21-22. Club y jugadora canaria han sellado la renovación de la exterior, que llegara en agosto del pasado año para, en principio, cubrir bajas temporales y que acabaría quedándose toda la campaña.
Una de las “veteranas”, a pesar de su juventud (29 años), que ha sido muy importante, como el resto de compañeras, en determinados momentos de una larga, exitosa y dura temporada. Además de obtener buenos números (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en veinte minutos de juego en Liga) la de Las Palmas ha rematado un gran final de temporada, lo que le ha valido para recibir la llamada de la Selección Española para preparar el Eurobasket.
Tras recorrer media Europa y volver a España, de nuevo, a Perfumerías Avenida, Leo apuesta ahora por la estabilidad en Salamanca que volverá a ser su casa en la próxima campaña.
Leo Rodríguez: “Estoy cómoda y me siento como en casa”
La satisfacción es la nota dominante tras la renovación para Leo, “estoy muy contenta, mi vuelta a España después de unos años de experiencia por Europa no ha podido ser mejor y poder regresar a la que ya fue mi casa”. Tras su primera etapa, la canaria no ha dudado en continuar en este proyecto, “me gusta mucho este concepto de familia del club, los aficionados… No he olvidado que ellos apostaron por mí al acabar la Universidad, aquí fue donde empecé a jugar Euroliga y significó mucho. Estoy cómoda y me siento como en casa, siempre que pueda ayudar, aquí estaré”. Algo fundamental para ella, la estabilidad, “cada año hacemos maletas, la estabilidad es muy importante y te sientes arraigada y parte de un proyecto”. En el repaso de la temporada, Rodríguez reconoce la importancia de la cohesión de la plantilla, “la piña del grupo ha sido clave y la pandemia ha ayudado, hemos pasado mucho tiempo juntas de calidad y hemos creado unión y confianza. El nivel humano es increíble”. Todo, para conseguir un año excepcional: “la temporada ha sido inolvidable, no podía pedir más: Supercopa, la Euroliga perdiendo sólo un partido y la guinda del pastel con la Liga. El grupo ha estado unido y todas hemos sido importantes” “pido seguir con esa identidad y trabajo, y que nos lleve lejos”.
No hay comentarios