
Antonio Pernas asumirá las riendas del Movistar Estudiantes la próxima temporada
Pernas cuenta con una amplia experiencia en la dirección de banquillos femeninos. Inició su carrera en el CB San Agustín, dónde fue entrenador y director deportivo.
Movistar Estudiantes confía en el técnico para dirigir a las Women in Black y para seguir consolidando y desarrollando el baloncesto femenino en el club.

«La oferta del Estudiantes era algo irresistible»
Antonio Pernas reconoce que todo fue «algo repentino»; de hecho, el míster reconoció estar trabajando en la confección del equipo de Lugo, el Enseno, para la próxima campaña y que contaba para el proyecto con la renovación de dos jugadoras «importantes»: Jessica Fequiere y Lydia Giomi. Por ende, la marcha de Pernas deja en el aire las cuestiones vinculadas con la plantilla del curso venidero.
Antonio Pernas estuvo en Lugo durante tres temporadas, en las que dejó la impronta de su baloncesto, que encandiló a los aficionados: muy dinámico, jugando a muchas posesiones y en transición, con mucha intensidad atrás, provocando muchos robos de pelota…
Con él en el banquillo, el Ensino concluyó la campaña 2022-23 undécimo (su balance fue de 13-17); en la 2023-24, noveno (14-16); y en la 2024-25, duodécimo (11-19).
Asimismo, ha sido campeón de la Copa Galicia dos veces.
«En otras ocasiones había rechazado ofertas de otros equipos, pero en esta ocasión era algo irresistible: estar en Madrid, un proyecto ilusionante, poder competir en Europa…», señaló.
No hay comentarios