María Bethencourt, de La Laguna a Zaragoza
CASADEMONTZARAGOZA.ES
El conjunto aragonés y la jugadora portuguesa (30 años, 1.73) han alcanzado un acuerdo para su incorporación a Casademont Zaragoza la próxima temporada. Bethencourt se une en el apartado de llegadas a los fichajes de Vega Gimeno, Merritt Hempe y Antonia Delaere, convirtiéndose en la séptima jugadora de la plantilla para el curso 2021-2022 de la Liga Femenina Endesa, al unirse también a Zoe Hernández, Anna Cruz y Aminata Sangaré.
Internacional con Portugal, Bettencourt (Funchal, 1991) se formó en las categorías inferiores del C.A.B. Madeira, club con el que compitió hasta 2014 en primera división. En su largo periplo en el cuadro insular, Bettencourt creció hasta convertirse en la referencia del equipo, firmando 17.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.7 asistencias en su último año. Un rendimiento que llamó la atención de clubes en España y propició su firma con CREF ¡Hola!. En su primera etapa en nuestro país, la lusa se estrenó en Liga Femenina 2 en la temporada 2014-2015. En la categoría de plata, la escolta terminó con 11.4 de valoración media, aumentando sus registros considerablemente en la fase final (21) y siendo parte vital del ascenso del equipo madrileño, que volvía a Liga Femenina 35 años después.
Allí prosiguió su carrera dos temporadas más, hasta que Valencia Basket llamó a su puerta para repetir la historia. Regresó a la Liga Femenina 2 con las ‘taronja’ para conseguir el ascenso, 12 meses después, a la máxima categoría nacional. Ese salto la consolidó en la elite del baloncesto español, permaneciendo en la plantilla valenciana un año y compitiendo con Ciudad de la Laguna Tenerife durante las dos últimas temporadas. En Tenerife, Bettencourt ha ayudado al equipo a clasificarse a la Copa de la Reina y a los playoffs, sumando de media 5.4 puntos, 2.6 rebotes, 1.7 asistencias y 1 robo en 20 minutos en pista durante la 2020-2021 y 8.3 puntos, 4 rebotes y 2.3 asistencias en la EuroCup, antes de arrancar en Zaragoza su octavo año en España.
ASÍ LO VE CARLOS CANTERO
«María es una jugadora contrastada, con varios años de experiencia en la Liga Femenina Endesa y respetada por rivales y compañeras. Conoce la competición, tiene una buena visión de juego, es una base inteligente, posee un buen tiro de tres y es una de las mejores defensoras de perímetro que hay en la liga. Estoy seguro de que va a aportar mucho tanto en la cancha como en el vestuario porque es una de esas jugadoras que hace fuerte al grupo y eso es muy importante durante la temporada. No tengo ninguna duda de que va a aportar muchas cosas positivas».
No hay comentarios