Valencia Basket cumple en la Fonteta y estará en semifinales (82-54)

En un completo encuentro en el que supieron dejar atrás el cansancio acumulado por la disputa de la Final Four de la Eurocup, las jugadoras del Valencia Basket han logrado culminar su pase a semifinales ante un Durán Maquinaria Ensino que resistió a la perfección durante toda la primera parte. Porque las jugadoras de Carlos Cantero pusieron toda su energía sobre la pista para llegar a verse incluso por delante en el marcador antes de verse superado en una segunda parte en la que la magia de Cristina Ouviña y el talento de Celeste Trahan-Davis fueron determinantes. Las de Rubén Burgos pasaban así de ronda para enfrentarse en semifinales al Spar Girona.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN

Faltaba por conocer el nombre del último conjunto clasificado para las semifinales de la LF Endesa y la incógnita se despejó en la noche del viernes con el pase de un Valencia Basket que no falló ante su público en una noche de emociones sobre la pista. Porque los prolegómenos del encuentro sirvieron para homenajear al equipo campeón de la Eurocup así como a una Cristina Ouviña que recibió sus galardones como mejor base de la temporada y MVP Nacional.


Las ganas de ganar del Durán Maquinaria no pueden con el talento valenciano

Sabía el Durán Maquinaria Ensino que no iba a ser un encuentro sencillo, ante un complicado rival, sin la presencia de su capitana Vega Gimeno y con tan solo 8 jugadoras disponibles, pero las jugadoras de Carlos Cantero fueron capaces de protagonizar un ejemplar primer tiempo en el que llegar a inquietar a su rival.
Primero con el triple con el que Stanacev inauguró el encuentro y, después, con toda una demostración de carácter con la que sobreponerse al 10-0 de parcial que había firmado el conjunto local (10-3). Así, el equipo gallego fue capaz no solo de mantenerse en partido al término de los 10 primeros minutos de juego (18-13) sino incluso de poder verse con 5 puntos de ventaja en el marcador gracias al empuje de Alba Prieto desde el perímetro y de Merritt Hempe desde posiciones cercanas a los aros.
Una renta que se disolvió al término de la primera parte, pero que dejaba el mejor poso posible (35-32). Parecía que el Durán Maquinaria Ensino podía tener sus opciones en la Fonteta, pero estas no tardaron en reducirse hasta la más mínima expresión con el comienzo del tercer cuarto. Y es que, una vez ahí, el conjunto de Rubén Burgos volvió a tirar de sus ya habituales «terceros cuartos» para romper un partido que iba a terminar desembocando en el pase a las semifinales.
De ello se encargó una estelar Cristina Ouviña desde la dirección y, en especial, una Celeste Trahan-Davis para la que no hay imposibles sobre la pista. Una inercia que terminó de desfondar al conjunto lucense en un último cuarto en el que poco pudieron hacer ya ante un rival imparable (82-54).

MVP: Celeste Trahan-Davis (Valencia Basket) – 35 valoración

No hay comentarios

Escribir un comentario