Y Astou Ndour volvió a vestir de amarillo diez años después
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Apenas 4 meses después de ser madre, ocho años después de su último partido en España y transcurrida toda una década desde su último encuentro con el SPAR Gran Canaria, Astou Ndour volvió a vestir de amarillo. Porque la noche del miércoles trajo el regreso a la LF Endesa de una jugadora única y que irrumpió de nuevo en escena con un doble-doble.
Una noche que Ndour comenzó convirtiéndose en el foco mediático de los aficionados con su alta federativa y su inclusión en el roster y que desembocó en su debut con el conjunto amarillo transcurridos apenas cuatro minutos de partido. Así daba comienzo a su nuevo camino con unos primeros minutos de tanteo en los que su juego giró en torno al equipo antes de comenzar a asumir responsabilidades con el comienzo de la segunda parte.
Y es que fue precisamente ahí cuando su primer punto, a modo de tiro libre, abrió el camino de la anotación (VER VÍDEO). Una tarea que llevo a la jugadora a lucirse desde el poste bajo y que la convirtió en protagonista de los momentos más calientes del partido junto a la MVP Adji Fall. Todo un liderazgo que le llevó a firmar si primer doble-doble (11p-10rb) con el que ilusionar a la afición amarilla con una permanencia hacia la que dieron un nuevo paso con su triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre.
Una Astou Ndour de la que disfrutaremos en el Gran Canaria Arena al menos durante las últimas 13 jornadas de la temporada luchando por tan ansiado objetivo.
El debut de Astou Ndour: 12 val: 11 puntos – 10 rebotes – 1 asistencia – 1 tapón – 2 faltas recibidas
Adji Fall y Jade Loville lideran al SPAR Gran Canaria para endulzar el retorno de Astou Ndour y el debut de la cadete Trinity
La crónica de la cuarta victoria amarilla
La cuarta victoria, sufrida y disfrutada, llegó tras completar un partido de nervios, aciertos y reivindicaciones.
La dirección en pista de Naylí Padilla y de Ivana Ujevic, claves en un ambiente de partido antiguo
La inteligencia en el juego interior de Lynetta Kizer minimizó las obligadas ausencias de Washington y de Mimie Alnatas
Oxígeno en versión amarilla. El cuarto triunfo liguero del SPAR Gran Canaria llegó en una noche que se recordará. Y es que además de ese 75-69 frente al Embutidos Pajariel Bembibre, en la tarde del miércoles 17 de enero de 2024, una gran campeona, quizás la deportista de equipo más laureada volvía a su casa, con hijo de tres meses y 20 días incluido, para ponerse la camiseta amarilla, romper barreras y contribuir, por inspiración, inteligencia y talento, al pequeño gran éxito que siempre es ganar un partido.
Pero aún hay más, en los últimos instantes del encuentro, la generación campeona de la Minicopa de La Reina de Zaragoza en 2023, unas infantiles, tuvo su particular instante de orgullo y reconocimiento con la entrada al parqué de Trinity Ezeanatogu, una jugadora, ¿cuál es su puesto?, de menos de 15 años que sigue quemando etapas. Casi anota el último tiro, pero no, no, esa canasta tenía que ser de Astou Ndour. La reina volvía a casa.
El partido fue vibrante. La base titular amarilla, Mimie Alnatas, no podía jugar por unas molestias, pero José Carlos Ramos compartió el peso de ese juego entre la tinerfeña Naylí Padilla y la croata Ivana Ujevic, en la imagen. Reto superado.
Pero, aún quedaban más protagonistas listas para dejar su sello en el partido aplazado de la 16ª jornada. Jade Loville seguía ametrallando el aro contrario (21 puntos), aportando una cuota de liderazgo, compartido con Lynetta Kizer, experiencia al timón en la zona de combate, ayudada por una Carla Ojeda Bernal que no para de crecer en sus prestaciones.
Y finalmente, los 41 puntos de valoración de la capitana Adji Fall (19 puntos, triple incluido, y 17 rebotes) no necesitan más letras para una actuación descomunal. MVP.
Y para comenzar, un doble-doble de Astou
Con su clásico juego bajo los aros y como si el tiempo no hubiera pasado, así lo contaban en feb.es, Astou Ndour regresó a la LF Endesa con un doble-doble en los 27 minutos de juego en los que estuvo sobre el parqué.
Un regreso a la competición ocho años después y tras toda una década sin pisar de amarillo La Paterna donde disfruta de nuevo del baloncesto tras su maternidad. La crónica del partido, intenso, tenso, con muchas alternativas, y excelente ambiente, la dibuja con precisión el periodista Norberto de La Mata:
«Dos datos, los rebotes y los tiros libres, evidenciaron la diferente puesta en escena de los equipos, ya que las isleñas tuvieron diez oportunidades de más desde el 4.60 y capturaron casi veinte rebotes más, muchos, además, ofensivos, lo que dio segundas opciones de castigar en ataque a un rival que, pese a las condiciones físicas y de salud, se dejó el alma en un duelo con tintes de final. Las bembibrenses, para continuar agarradas a las matemáticas, mientras que las canarias, para seguir de cerca a dos rivales, Celta Zorka Recalvi y Barça CBS, que marcan ahora mismo la salvación. Todo se puso en contra desde el inicio».
Los datos del partido.
SPAR Gran Canaria,75: Naylí Padilla (6), Ivana Ujevic (7), Jade Loville (21), Adji Fall (19) y Lynetta Kizer (11) -quinteto inicial- Valeria Montero (-), Trinity Ezeanatogu (-), Nerea Manchón (-), Astou Ndour (11), Carla Ojeda (-) y Aya Touré (-). Entrenador: José Carlos Ramos.
Embutidos Pajariel Bembibre, 69: Joana Soeiro (8), Dominique Toussaint (16), Aina Martín (-), Marusa Senicar (-) y Laia Moya (-) -quinteto inicial- Uxue Etxarte (-), Aleksandra Kroselj (9), Marnelle Garraud (10), Marcela Mielgo (-), Jannon Otto (14), Elizabeth Balogun (-) y Isabelle Gradwell (12). Entrenadora: Bea Pacheco
Árbitros: Carlos García León, Héctor Báez Batista y Daniel Cervantes Fernández. Sin eliminadas.
Parciales: 21-14, 14-19, 19-15 y 21-21.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la LF Endesa 2023-2024, disputado en La Paterna.
No hay comentarios