Derrota ante el actual líder del grupo B

Ajustada derrota del CB Dadarmo Güímar la pasada noche en el Quique Ruiz, con buena entrada (entendiendo que muchos se quedaron viendo el derbi de fútbol).

CRÓNICA DE CARLOS CANEJA.-

Sabedores de la baja del base Miguel Ortín Gómez (lesionado contra el Real Madrid) los locales comenzaron muy enchufados al comienzo del partido moviendo muy bien el balón y buscando las mejores opciones de tiro posibles llegando a tener una máxima renta de 17 puntos con un triple al final del primer cuarto dejando el marcador en 32-15.

Si durante el primer cuarto el juego era fluido y se anotaba de 2 y de 3 con unas buenas opciones de tiro, la zona 2-3 planteada por el CB Pozuelo se le atragantaba a los güimareros hasta el punto de no jugar con los interiores, disminuir el número de pases y abusar del bote, no sabiendo encontrar opciones desde la pintura y abusando del triple, lo que permitía a los pozueleños ir recortando ventajas al electrónico.

En la que debía ser la última posesión de la primera parte el base del equipo visitante robaba el balón y establecía el 43-37 con el que se llegaría al descanso tras fallar Mbaye el triple, tras jugada de pizarra a 4 segundos, sacando desde su propio aro.

Continúa la tónica del partido con el «desdibujado» Güímar que se vio en el arranque del partido. Tras anotar la primera canasta en juego del tercer cuarto (45-37) llegó un apagón anotador lo que permitió al equipo de la capital empatar el marcador a 45, acertando con dos triples consecutivos, a falta de 5:34 para el final del cuarto.

Tras estar por debajo en el marcador tras un triple visitante, con el aliento de la grada, pudo y supo reaccionar el Güímar que consiguió una diferencia de 5 puntos con 2 acciones de 2+1 obligando al tiempo muerto visitante, que provocó la reacción de los suyos dejando el marcador al final del apretado tercer cuarto en 53-53, dejando un partido a decidir en 10 minutos.

En el último cuarto intercambio de canastas, con Alberto Arias y Marcos Estbanez cargados con 4 personales a falta de 5 minutos para el final y una ventaja local del 3 puntos, no se supo sacar ventaja forzando el juego interior lo que provocó que se llegara a situaciones de tiros forzados con mucho juego perimetral y poca anotación, pero aun así se lograba mantener el partido igualado a falta de 3:26 minutos cuando un triple liberado del equipo visitante pone por delante en el encuentro (62-63) obligando a David Hernández a pedir tiempo muerto para intentar encauzar el juego de los suyos.

El final es una repetición de lo visto hace 14 días. Mientras el equipo visitante no volvía a lanzar un triple y buscaba acciones debajo del aro, los locales intentaban anotar de 3 de forma precipitada y no buscaban acciones en el poste bajo que pudieran generar tiros liberados.

Cuando parecía que estaba sentenciado el partido, un absurdo campo atrás del Pozuelo permitió que estando 64-69 a falta de 25 segundos Joaquín Portugués, que estuvo muy desacertado desde el perímetro todo el partido, consiguiera poner a los suyos a solo 2 puntos.

Se intentó luchar llevando a la línea de tiros libres a los visitantes, pero sin margen de tiempo el partido acabó con derrota 67-70.

El Güímar, que basó su juego ofensivo en el perímetro (10/39 en triples por 14/26 en tiros de 2), no estuvo acertado y obtuvo una dolorosa derrota, pese a tener un gran arranque de partido.

No hay comentarios

Escribir un comentario