El CB Tacoronte superó la primera de las tres finales por la permanencia en la EBA
«El Club Baloncesto Ciudad de Tacoronte logró este sábado día 23 de marzo una importante victoria en Guadalajara, en lo que ha sido el inicio de la recta final de la actual temporada 2023-2024 de la Liga EBA, categoría en la que el equipo norteño ya militó hace ahora 20 años.
Los tres últimos partidos, incluido el ya jugado este fin de semana, son vitales para el futuro del representativo tacorontero. Solo una victoria le dará la oportunidad para continuar en la categoría un año más, reto que, en principio parece más cercano, al lograr una victoria ante el Lujisa Guadalaja Basket, por una puntuación de 60 a 64 a su favor.
El regreso de nuevo a Tacoronte es el 6 de abril, en la jornada 25 de la liga EBA, frente al Clorella Dragons, en el que se espera el reencuentro con la afición y confirmar en casa este cierre de temporada y, por último, el Real Canoe, el próximo sábado 13 de abril fuera de la isla.
El Club Baloncesto Tacoronte, con más de 50 años de historia y el hito de ser el único de la categoría con plantilla compuesta netamente por jugadores de Tenerife, ha protagonizado una temporada de “emociones y positivismo, además de darnos muestras de un esfuerzo tanto de los jugadores, como de los técnicos, que bien merecen el respaldo de la afición en esta recta final de la temporada”, ha manifestado el presidente
de la entidad deportiva, Marcos Almenar.
El dirigente del representativo tacorontero ha manifestado que la competición “ha estado bien como experiencia para toda la familia del CB Tacoronte, y el hecho de luchar la permanencia frente a los primeros de la categoría, sigue siendo un aliciente para nosotros”.
El primer reto ya se superó este fin de semana ante el cuatro clasificado, el Lujisa Guadalajara Basket, mientras que una semana después recibirá al segundo de la Liga EBA en el pabellón municipal de Tacoronte, el Sun Chlorella Dragons, para rematar el tercer duelo con el actual propietario del puesto octavo, el Real Canoe.
La situación de los rivales del equipo tinerfeño también los ubica en una férrea lucha por la parte alta de la clasificación, por lo que, “le aportan un aliciente añadido a esta “mini liga, pero también representan un acicate para los nuestros, ahora con 8 victorias en el Grupo B-A de la Liga EBA, por lo que todo depende de nuestra actitud en las jornadas 25 y 26 de la actual competición”, remarcó Almenar.
No hay comentarios