El Náutico, con un estelar Imo González, superó al Tobarra y coloca el 2-0 en su casillero

Dos de dos. El Náutico de Tenerife se impuso en su primer partido del curso en el Pabellón RCNT, correspondiente a la segunda jornada del grupo BB de Liga EBA. La ‘marea’ dio continuidad a su buena dinámica tras vencer hace una semana en Fuenlabrada, repitiendo esta vez en positivo contra el Tobarra CB (66-57).

COMUNICACIÓN RCNT.-

Los tobarreños presentaron batalla en el recinto santacrucero, en un choque marcado por su constante igualdad hasta los últimos minutos, momento en el que los pupilos dirigidos por Juan Carlos Rivero pudieron abrir una pequeña distancia a su favor.

El equipo santacrucero llevó el partido a su terreno, con un buen porcentaje de acierto desde el tiro interior (46%) y el 4,60 (66%), con hasta cuatro jugadores en doble dígito de valoración.

El Náutico de Tenerife tuvo que tirar de paciencia para encontrar la efectividad de cara al aro, pese a que Imobach González inauguraba el luminoso (2-0). El Tobarra lanzó la réplica con un parcial de 0-9, dejando cerca de 3’ sin anotar a los santacruceros (2-9), liderados en el acierto por Juan Santos.

Mantuvo la calma el cuadro dirigido por Juan Carlos Rivero, encomendándose al acierto de ‘Imo’, con buenas internadas y varias visitas al 4,60 (14-12). No obstante, el elenco comandado por el exnauta Jorge Montané golpeó en la fase final, con dos triples de cierre de Kalinicenko y Edu Ramos (14-20).

EL JUGADOR NAUTA OKITO, EN UNA ACCIÓN DEL PARTIDO

En el segundo juego, el conjunto de la Avenida Anaga mejoró su acierto interior. El Náutico fue efectivo cuando tuvo opción de lanzar rápidas transiciones. Y en defensa, llegó al ecuador del cuarto dejando a los manchegos en solo dos puntos (26-22).

Pese a ello, la igualdad sería la tónica dominante hasta el asueto, con muchas interrupciones y visitas al 4,60. Desde el tiro libre, la entrada en bonus permitió a Tobarra aumentar su estadística en esta parcela, con buenos registros para Van der Knaap. Intercambio de golpes en los que Okito pudo castigar en la pintura y, antes del descanso, Louis Riga cerraba con los nautas por encima con un triple (35-34).

No cambió el guion tras la vuelta de vestuarios. Los tinerfeños quisieron distanciarse, abriendo una pequeña brecha por medio de ‘Imo’ (39-34) y luego de Okito (43-38). El escolta portuense seguía de dulce en su porcentaje de tiro. Pero a falta de 3’ 30’’, el Náutico no pudo ver aro y Juan Santos se echó a su equipo a la espalda para anotar cinco créditos consecutivos (47-46).

Tobarra CB aprovechó el inicio del último cuarto para cobrar una ventaja que les fue efímera (47-50). Los nautas retomaron el mando, con ‘Imo’ agrandando su estadística personal y con minutos de mucha calidad de Okito. En esta ocasión, el Náutico no dejó escapar un intervalo de 6-0 (64-55), aprovechando el bonus, para jugar con una ventaja suficiente en los compases finales. La hinchada presente agradecía el esfuerzo con una ovación final.

ESTADÍSTICA

Náutico de Tenerife (66): Jorge del Pino (3), Imobach González (29), Daniel Rodríguez (2), Louis Riga (6), y Julient Sargent (6) – quinteto-; Christ Okito (13), Rafa Rodríguez (2), Sergio García (0), Diego Fernández (3), Mohamed Sangare (2). Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Tobarra CB (57): Pedro Ballester (5), Sanches Cardoso (6), Austin Dwight (5), Edu Ramos (6) y Juan Santos (13) – quinteto-; Van der Knaap (16), Juanda Ruiz (0), Jackson (2), Alvaras Kalinicenko (4), Esteban Ramón (0). Entrenador: Jorge Montané.

Árbitros: Sergio Palazón Ramos – Javier Benéitez Rodríguez.

Parciales: 16-20, 19-14, 12-12 y 19-11.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario