El Náutico se quedó con la miel en los labios
El equipo santacrucero cedió en un competido encuentro ante Autocares Rodríguez Daimiel (75-68), en el último compromiso del año, en un choque donde se repuso con entereza, pero donde un intervalo negativo en el último cuarto dinamitó sus opciones de triunfo.
COMUNICACIÓN RCNT.-
Con la miel en los labios. El RC Náutico se marchó cruelmente de vacío de su visita a Ciudad Real.
Los anfitriones entraron mejor en escena sobre el pabellón, con un parcial positivo de 7-0 que hizo cuesta arriba el primer cuarto. El escolta del cuadro dirigido por Andrés Sánchez, Tiziano Borioni, generaba estragos en la defensa nauta, colocándose en once puntos al final de los diez primeros minutos de juego.
No obstante, el RC Náutico se mantuvo en la contienda, principalmente a través del acierto de Semerych, que anotó los primero cinco puntos santacruceros (12-5). Rebasado el ecuador, Jorge Montané pidió tiempo muerto y tanto Pilan como Herrero arañaron créditos, aunque insuficiente para voltear el luminoso (22-14).
Autocares Rodríguez Daimiel arrancó el segundo juego como el primero: anotando. Villarejo sacó petróleo en sus ataques y se llegó hasta una máxima local de +14 (29-15). Lejos de venirse abajo, la escuadra nauta sacó su carácter y orgullo para reconducir la situación a tiempo.
Hechos los respectivos ajustes, el club nauta firmó un parcial de 0-9, con un triple de Christian Bihurriet y canastas tanto de Herrero como de Samuel Rodríguez, que permitían acercarse hacia el equilibrio (29-24, 4’ 10’’). En estos compases de mayores dudas en los ciudadrealeños, el ala-pívot insular encontró el aro grande en sus lanzamientos, con triple incluido (34-31). De nuevo, Borioni generaba problemas a la defensa tinerfeña (39-31), pero Pilan anotaba tras un nuevo tiempo muerto. Semerych, casi con el tiempo agotado, lo intentó sin el éxito deseado en el 6,75 para irnos al descanso (39-33).
La regularidad de Javier Herrero haría nuevamente acto de presencia a vuelta de vestuarios. Con dos triples y un tiro interior, añadía ocho puntos más a su cuenta personal para empatar el choque (43-43). En una línea claramente ascendente, la ‘Marea’ aprovechaba su momento álgido con un lanzamiento de Samuel Rodríguez desde el 6,75 para el 0-6 de intervalo (43-46). Con todo igualado, los ciudadrealeños reaccionaron a tiempo, aunque antes de la bocina, Pilan avivaba el suspense para los últimos diez minutos (50-50).
Bihurriet y Trujillo dieron una nueva ventaja al conjunto de la Avenida Anaga (50-54), pero justo en ese instante, Autocares Rodríguez Daimiel echó el resto y alargó el bloqueo de una escuadra tinerfeña que no tuvo tiempo de reacción. Los castellano manchegos rubricaron un parcial de 15-0 en cuestión de cuatro minutos (65-54, 5’ 11’’), siendo un castigo con un margen demasiado estrecho para remediarlo. Dos canastas de Herrero acercaron la épica (69-65), pero CB Daimiel no cayó en el nerviosismo y terminó llevándose el triunfo (75-68).
FICHA TÉCNICA:
Autocares Rodríguez Daimiel (75): Néstor Lasunción (5), Tiziano Borioni (18), Daniel Martín (6), Georvys Elías (16), Martín Ramat (9) –quinteto- Guille Caraballo (0), Nico Rodríguez (0), Pablo Villarejo (14) y Eugenio Illescas (7). Entrenador: Andrés Sánchez.
RC Náutico Tenerife (68): Alfons Pilan (10), Samuel Trujillo (2), Adrián Rosales (5), Javier Herrero (26), Vladyslav Semerych (9) –quinteto- Gabriel Campos (3), Samuel Rodríguez (5), Christian Bihurriet (5) e Iván Roters (3). Entrenador: Jorge Montané.
PARCIALES: 22-14, 17-19, 11-17 y 25-18.
ÁRBITROS: Alejandro García Salardón y Alejandro José Rubio Avilés.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal Daimiel.
No hay comentarios