El Náutico tuteó al líder Real Madrid, ante el que cedió en los últimos 100 segundos

El Náutico de Tenerife ofreció una gran versión en su visita a la cantera del Real Madrid Baloncesto (76-71), llegando a ir en tablas a menos de dos minutos del final frente al líder de la conferencia B-B.

El conjunto santacrucero ofreció un buen porcentaje de acierto en tiros interiores (57%), duplicando en créditos a su contrario en esta estadística, pero no pudo igualar el 40% de efectividad de los blancos en lanzamientos exteriores. Javier Herrero e Imobach González alcanzaron dobles figuras en puntuación y valoración.

La ‘marea’ salió con confianza a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, igualando fuerzas desde el principio. Imobach González tomó el pulso anotador al principio, mientras que Adnan Omeragic lideró en fase ofensiva durante la fase final del primer tiempo. No obstante, los merengues se mostraban certeros desde el 6,75, a través de Gueye y Andzevs, cerrando los primeros diez minutos de juego en un ajustado 18-16.

Durante el segundo asalto, el Real Madrid Baloncesto arrancó con una marcha más, con un intervalo de 8-0 (28-20). Los anfitriones seguían sacando rédito de sus tiros exteriores, aunque Javier Herrero aguantó el pulso para acortar distancias antes del asueto (39-35).

De vuelta de vestuarios, el Náutico de Tenerife aguantó el intercambio de golpes contra los de Javier Juárez, que seguían recurriendo al acierto exterior (48-39). Pero un 0-8 de parcial mitigó la desventaja, repartiéndose los créditos Imobach y Herrero (48-47). De hecho, la ‘marea’ se puso por delante con dos tiros libres convertidos por Javier García, pero un triple de Bjelic culminaba el tercer cuarto uno abajo (57-56).

En el último cuarto, el Náutico de Tenerife tuvo muchas opciones de salir victorioso en su visita al líder de la conferencia BB. Dos triples de Javier Herrero significaron una nueva remontada (65-66), pero Andzevs castigó en varias jugadas ofensivas a la defensa nauta.

Grinvalds culminó un triple (73-69), pero Imobach convertía para quedarse a dos créditos a falta de 1’ 47’’ (73-71). Sin embargo, el Real Madrid Baloncesto se mostró certero en defensa y sacó provecho del bonus para hacerse con su decimoséptimo triunfo del curso regular (76-71).

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Baloncesto (76): Adrians Andzevs (12), Gildas Giménez (8), Declan Duru (3), Andrej Bjelic (15) y El Hadji Gueye (11) –quinteto inicial-; Máximo García-Plata (0), Kyllian Michee (3), Aaron Ona (11), Gunars Grinvalds (13) y Ousmane Diarra (0). Entrenador: Javier Juárez.

Náutico de Tenerife (71): José Antonio Oramas (0), Imobach González (20), Jeremy Lorenzo (3), Javier Herrero (28) y Eduardo Gándara (4) –quinteto inicial-; Javier García (2), Enrique Suárez (0), Javier Seco (0), Adnan Omeragic (8), Mauro Miranda (2) y Marcos Molina (4). Entrenador: Ronald Cómez.

Parciales: 18-16, 21-19, 18-21 y 19-15.

Árbitro: Estibaliz Rubio Montes y Jorge González Zumajo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada, disputado en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario