El Náutico visita al CB Socuéllamos
Un reto de máxima dificultad, pero con la ilusión como estandarte. El RC Náutico encara este próximo sábado (17.30 horas) su siguiente compromiso a domicilio, dentro de la 22ª jornada del grupo B de Liga EBA. La ‘marea’ afronta en el Pabellón Roberto Parra un duelo ante el segundo clasificado: Cabezuelo CB Socuéllamos.
El conjunto dirigido por Jorge Montané persigue su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato regular. Situados en la séptima plaza, con un balance de doce triunfos y nueve derrotas, el cuadro de la Avenida Anaga atraviesa el sprint final del torneo con la firme convicción de firmar un gran papel.
La escuadra dirigida por Manuel Jiménez ha convertido el Pabellón Roberto Parra en un verdadero fortín.
De sus diez encuentros como anfitriones, se han llevado el triunfo en nueve de ellos, cayendo únicamente ante el líder e invicto Real Madrid Baloncesto (57-87). Una dinámica privilegiada que justifica su segunda posición, con un balance general de quince victorias y seis tropiezos.
El club socuellamino basa su principal fortaleza en la defensa, con un promedio de 65 puntos encajados por encuentro.
En ataque, mantiene un nivel de anotación de 73 créditos por partido. Entre sus nombres propios, destaca el poder anotador y la capacidad en el rebote de su pivot: Placide Nakidjim; y el liderazgo en el capítulo de asistencias de Khion Sankey.
El jugador del RC Náutico, Vladyslav Semerych valoró este partido como “el más importante de la temporada”, en la previa del encuentro. “Todavía tenemos alguna posibilidad de alcanzar los playoffs, necesitamos ganarlo todo y tenemos que intentarlo”.
Para el pívot, es fundamental “vencer los próximos dos partidos”, empezando este mismo sábado en Socuéllamos. “Conozco nuestro vestuario y sé que podemos ganar”, aun cuando el rival es segundo clasificado, con tres victorias de ventaja. Semerych cree además que el RCN Tenerife tiene “un gran ‘roster’ y somos el equipo con mejor química de grupo. Todos somos amigos, dentro y fuera de la cancha”
No hay comentarios