El Real Madrid no concedió la más mínima opción al RC Náutico
No pudo ser. El RC Náutico Tenerife presentó batalla en la Ciudad Deportiva Real Madrid, pero no pudo dar la sorpresa ante el líder e invicto del grupo BA: el Real Madrid Baloncesto (82-58). La escuadra santacrucera aguantó con ahínco hasta el descanso, pero la amplitud de recursos del conjunto merengue se impuso sobre la cancha.
COMUNICACIÓN RCNT.-
Los anfitriones mostraron su solvencia en el tiro interior (53%) frente a un RC Náutico más errático en esta faceta (37%). El dominio del rebote de los merengues (54-29) se convirtió en otro de los factores decisivos, con muchos puntos en sus manos y donde los números de Javier Herrero (21 puntos, 14 valoración) e Imobach González (9 créditos, 16 valoración) no fueron suficientes para sacar rédito de la visita a la capital.
El RC Náutico aguantó con entereza durante el primer cuarto, a pesar de que los pupilos dirigidos por Javier Juárez marcaban la primera diferencia (7-0), con Hugo González brillando sobre la pista. Jorge Montané pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos (7’ 52’’), recortando diferencias a través de las penetraciones de Adrián Rosales y Javier Herrero (10-6). Asimismo, ‘Barry’ y Samuel Rodríguez se anotaban desde el 6,75 para contrarrestar la amplia batería de recursos del líder (19-15). Vladyslav Semerych cerraba el primer juego para un -3 en el luminoso (22-19).
Aguantó el pulso la escuadra tinerfeña durante el segundo asalto, a pesar de contratiempos como la antideportiva señalada a Samuel Rodríguez. Imobach cogió el testigo anotador y, unida a la regularidad de Herrero en sus ataques al aro además de un triple de Adrián Rosales, el RC Náutico simplificaba diferencias para forzar el tiempo muerto del Real Madrid Baloncesto (36-32, 2’ 44’’). Un parón cuya reanudación vino en forma de castigo, pues los locales anotaron tres triples consecutivos para irse al doble dígito de distancia (45-32), de nuevo con Hugo González como recurso multiusos en el balance ofensivo.
La distancia era amplia. El conjunto de la Avenida Anaga no encontró la receta para reingresar a la contienda, en una contienda cuyo marcador fue creciendo en contra de los intereses nautas. La versatilidad de Jan Vide y los centímetros de Ismaila Diagne hicieron cuesta arriba una remontada ante un Real Madrid que cumplía tanto con primera como con su segunda unidad (65-42).
Sin opciones en el último cuarto, el RC Náutico no perdió la cara y defendió su orgullo ante un rival de mucha calidad, en un encuentro en el que Axel Okongo sumaba sus primeras sensaciones y puntos con la entidad tinerfeña. En la recta final, Herrero y Traore se repartían los últimos créditos hasta el sonido de la bocina (82-53).
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid Baloncesto (82): Ismaila Diagne (9), Asier Miguel (5), Egor Demin (7), Hugo González (18 y Jan Vide (14) –quinteto-; Abel Delicado (3), Szymon Nowicki (3), Jesús Santano (2), Mitar Bosnjakovic (12), Mor Diop (6) y Amadou Traore (3). Entrenador: Javier Juárez.
RC Náutico Tenerife (58): Imobach González (9), Javier Herrero (21), Vladyslav Semerych (4), Adrián Rosales (7) y Axel Okongo (5) –quinteto-; Alfons Pilan (2), Iván Roters (2), y Samuel Rodríguez (5), Gabriel Campos (0) y Samuel Trujillo (3). Entrenador: Jorge Montané.
PARCIALES: 22-19, 23-15, 20-8 y 17-16.
ÁRBITROS: Encarnación Hernández Cañaveras – Gema Palanca Page.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en la Ciudad Deportiva Real Madrid.
No hay comentarios